A través de una historia publicada en su perfil de Instagram, el argentino Gustavo del Prete se despidió del Atlas mientras el equipo rojinegro se encuentra en las actividades preparativas rumbo al Apertura 2026.Esto dice el mensaje del mediocampista argentino:"Quiero despedirme y agradecer a cada una de las personas que formaron parte del club en este tiempo que me tocó ser parte. Fue un placer enorme llevar esta camiseta y honrar este escudo. Muchas gracias Rojinegros, y les deseo el mayor de los éxitos para el futuro" se puede leer en un texto en el que aparece el escudo del Atlas y una imagen de la Fiel Rojinegra.Del Prete llegó al Atlas tras su paso por los Pumas de la UNAM y Mazatlán FC. Sin embargo, en el conjunto rojinegro no logró asentarse en el once inicial ni con Gonzalo Pineda, ni con Diego Cocca , los entrenadores que estuvieron al frente durante su paso por el conjunto rojinegro. En total, “Tuti” participó en 22 partidos y logró anotar en tres ocasiones, de las cuales, quizá la más recordada sea aquella frente al Club América en el Estadio Jalisco. Para cerrar sus números con los rojinegros, Del Prete logró dos asistencias.Sin embargo, en el torneo que terminó hace varias semanas, Del Prete solo fue considerado para jugar cerca de 20 minutos repartidos en dos partidos.Pese a la despedida de Del Prete, hasta el momento, el club no ha oficializado ningún movimiento previo a la siguiente campaña. Atlas se encuentra en el proceso de transición de Grupo Orlegi a Grupo PRODI tras la transacción anunciada por ambas empresas mexicanas.El Apertura 2026 de la Liga MX iniciará a mediados de julio próximo, antes de la Final del Mundial 2026, por lo que en las próximas semanas podrían anunciarse las próximas salidas y llegadas de jugadores en miras de definir el plantel que disputará el torneo mexicano y la Leagues Cup.***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp***OB