Jueves, 09 de Julio 2026

La posible alineación de Rafa Márquez para el Mundial de 2030

Tras la salida de Javier Aguirre, Rafa Márquez asume el mando del equipo nacional con un proyecto que combina juventud y jerarquía

Por: El Informador

El camino hacia la próxima Copa del Mundo apenas comienza, pero la ilusión de la afición ya está en marcha con la entrada de Rafa Márquez. SUN / ARCHIVO

El camino hacia la próxima Copa del Mundo apenas comienza, pero la ilusión de la afición ya está en marcha con la entrada de Rafa Márquez. SUN / ARCHIVO

La designación de Rafa Márquez como técnico de la Selección Mexicana marca el inicio del camino hacia el Mundial 2030. Tras la reciente eliminación en 2026, conocer la posible alineación resulta vital para entender cómo se reestructurará el equipo nacional y quiénes serán los nuevos ídolos del país.

Lee también: ¿Haaland o Majin Buu? El noruego reacciona al meme viral

El fin de una era y el nuevo proyecto

El nombramiento oficial por parte de la FMF ocurre tras la salida de Javier Aguirre, quien dejó el equipo tras caer ante Inglaterra. Ahora, el histórico exdefensor asume el reto de liderar la selección, prometiendo un cambio generacional profundo y necesario para el futbol mexicano.

El plan de trabajo del nuevo estratega se basará en combinar tres perfiles específicos de futbolistas. Se buscará integrar a jugadores con experiencia mundialista, elementos que se perdieron la última justa por lesión y jóvenes promesas que ya brillan en sus clubes.

La posible alineación de Rafa Márquez: Juventud y experiencia

En la portería, el nombre de Raúl 'Tala' Rangel se perfila como el titular indiscutible para resguardar el arco tricolor. Su madurez y reflejos lo colocan por encima de otros competidores, consolidándose como la primera pieza clave del esquema táctico.

La línea defensiva presentaría una renovación casi total, apostando por el dinamismo y la solidez. Johan Vásquez fungiría como el líder de la zaga, acompañado por talentos emergentes como Mateo Chávez, Everardo López y Rodrigo Huescas en los laterales.

El mediocampo sería el motor del equipo, destacando la presencia de Erik Lira como el contención principal. Junto a él, la visión de juego de Gilberto Mora y la versatilidad de Obed Vargas aportarían el equilibrio necesario para dominar el centro del campo.

Para el ataque, la contundencia y la velocidad serán las armas principales del nuevo combinado nacional. Julián Quiñones aportaría la experiencia, mientras que Armando 'Hormiga' González y Diego 'Chicha' Sánchez inyectarían la frescura ofensiva que tanto requiere el equipo.

Claves del nuevo ciclo mundialista

El debut del nuevo cuerpo técnico está programado para la próxima Fecha FIFA de septiembre, donde se disputarán partidos amistosos en Estados Unidos. Estos encuentros servirán como el primer laboratorio de pruebas para evaluar el rendimiento de los convocados.

Te puede interesar: Francia vs Marruecos | EN VIVO | Cuartos de Final | Mundial 2026

El camino hacia la próxima Copa del Mundo apenas comienza, pero la ilusión de la afición ya está en marcha. Con una mezcla de jerarquía y sangre nueva, el proyecto promete devolverle el protagonismo internacional al conjunto azteca en los próximos cuatro años.

Esta nota fue redactada con ayuda de inteligencia artificial y revisada por un editor.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

AS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones