Lunes, 14 de Septiembre 2026

GDL Open: Liudmila Samsonova cumple con los pronósticos en la primera ronda

Samsonova tendrá del otro lado de la red a la estadounidense Kayla Day en los Octavos de Final del Guadalajara Open

Por: Luis Ascanio

La rusa Liudmila Samsonova eliminó a la francesa Elsa Jacquemont en la primera etapa del Guadalajara Open. CORTESIA / GDL OPEN

La rusa Liudmila Samsonova eliminó a la francesa Elsa Jacquemont en la primera etapa del Guadalajara Open. CORTESIA / GDL OPEN

La noche de este lunes, bajo las luces de la cancha central del Centro Panamericano de Tenis y luego de que las nubes negras terminaran siendo solo una amenaza de lluvia, la rusa Liudmila Samsonova superó en la primera etapa del Guadalajara Open a la francesa, Elsa Jacquemont, semifinalista de la edición pasada del campeonato en dos contrastantes mangas de 7-6 y 6-2 para cerrar la actividad del segundo día de competencia.

La octava sembrada en el cuadro tuvo una férrea disputa por el primer episodio donde escalaron la tensión juego tras juego, cada una haciendo valer sus condiciones desde el servicio; Jacquemot cambió el ritmo del encuentro quebrando para colocarse en una situación donde sacaba para el set, pero llegó el contraquiebre de la rusa para empatar de nuevo y llevaron el asunto a la muerte súbita.

LEE: Renata Zarazúa se despide rápido de Guadalajara tras perder con Dolehide

Samsonova fue la primera en tomar separación, pero llegó la reacción de la francesa estando abajo 1-3 y tuvo tres oportunidades para cerrar el capítulo y falló en su cometido, ahora cediendo cinco puntos al hilo que sentenciaron el primer set.

Las oportunidades desaprovechadas desconcertaron por completo a Elsa, quien bajó por completo la guardia en el partido. Liudmila no perdonó los errores que estaba cometiendo su rival, entre ellos cinco dobles faltas que le pusieron la pendiente muy inclinada a Jacquemot, que ya estaba abajo 0-5. Trató de despertar y aprovechar una pequeña laguna de la rusa en la pista, pero tras dos juegos más que logró rescatar para disminuir el impacto de la derrota, la rusa le puso la cereza al pastel y finiquitó el partido tras una hora con 54 minutos de acción.

En los Octavos de Final, la número 50 del ranking de la WTA tendrá del otro lado de la red a la estadounidense, Kayla Day, 123 de la clasificación mundial, quien buscará dar la campanada en el certamen.

FA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones