Sábado, 29 de Agosto 2026
Deportes | Ciclismo

El gesto de Enric Mas tras la caída de Pogačar que sorprendió a todos en la Vuelta a España 2026

Mas explicó que consideró que no había ganado el liderato en condiciones deportivas normales, por lo que prefirió no ponerse el maillot rojo

Por: EFE

Enric Mas nunca ha vestido el maillot de líder en una gran vuelta y podría decidir no utilizar la prenda durante la novena etapa de la Vuelta. AFP / J. Lago

Enric Mas nunca ha vestido el maillot de líder en una gran vuelta y podría decidir no utilizar la prenda durante la novena etapa de la Vuelta. AFP / J. Lago

El gesto de Enric Mas tras la caída de Tadej Pogačar sorprendió a todos en la Vuelta a España 2026, luego de que el español asumiera el liderato de la clasificación general tras el abandono del esloveno, pero decidiera no lucir el maillot rojo durante el podio como muestra de respeto hacia su rival.

Mas explicó que consideró que no había ganado el liderato en condiciones deportivas normales, por lo que prefirió no ponerse la prenda que identifica al líder de la clasificación general durante la ceremonia de premiación en Xeraco.

Tadej Pogačar abandona la Vuelta tras una dura caída

El corredor del UAE Team se retiró a 32 kilómetros de la meta de la octava etapa después de sufrir una fuerte caída. Aunque intentó volver a la bicicleta, el dolor y la lesión en el brazo izquierdo le impidieron continuar en la competencia.

El esloveno presenta un traumatismo craneoencefálico, varias contusiones y una posible fractura de la clavícula izquierda, de acuerdo con el doctor Álvaro Ortiz, quien lo atendió después del accidente.

Los médicos deberán realizarle más pruebas para determinar el alcance de la lesión. En caso de confirmarse una fractura, el doctor Álvaro Ortiz señaló que incluso podría ser necesario un procedimiento quirúrgico.

La retirada de la Vuelta a España representa el primer abandono de Tadej Pogačar en una carrera por etapas desde que compite como profesional. El esloveno afrontaba su décima temporada a nivel UCI y había disputado nueve grandes vueltas.

Enric Mas podría mantener su decisión sobre el maillot rojo

El ciclista balear, de 31 años, nunca ha vestido el maillot de líder en una gran vuelta y podría decidir no utilizar la prenda durante la novena etapa de la Vuelta. Su gesto recuerda al de Thibaut Pinot en 2020, cuando asumió el liderato tras el abandono de Primož Roglič.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Saber más: Tadej Pogačar abandona la Vuelta a España tras sufrir dura caída

OF
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones