Miércoles, 17 de Abril 2024

Zlatan Ibrahimovic hace historia en la derrota del Milan

Se convierte en el jugador más veterano en anotar en la Serie A, a pesar de lo cual su equipo cayó 3-1 ante el Udinese

Por: El Informador

Zlatan Ibrahimovic anotó con 41 años y 166 días. EFE/E. Griffoni

Zlatan Ibrahimovic anotó con 41 años y 166 días. EFE/E. Griffoni

El sueco Zlatan Ibrahimovic se convirtió ayer en el goleador de más edad en la historia de la Serie A al marcar con el Milan ante el Udinese, en partido de la vigésima séptima jornada que se disputó en el estadio Dacia Arena.

Con 41 años y 166 días, el futbolista escandinavo marcó de penalti, en el segundo intento. Ejecutó desde los once metros un tiro que adivinó el portero local Marco Silvestri, pero el árbitro Daniele Doveri mandó repetir la pena máxima. Volvió a lanzarla Ibrahimovic, quien no falló.

Zlatan Ibrahimovic también el jugador más veterano en ser capitán con el Milan. Se erigió en el futbolista de más edad en anotar en la Liga italiana tras superar a Alessandro Costacurta, que con 41 años y 25 días anotó en un encuentro que su equipo, también el Milan, perdió contra el Udinese en mayo de 2007.

El encuetro de ayer terminó con victoria de 3-1 para el Udinese, con lo que se extendió la racha sin victoria del Milan a tres encuentros en la liga de Italia, luego de caer ante la Fiorentina e igualar frente a la Salernitana en los dos encuentros previos.

La derrota deja al Milan en la cuarta posición, en peligro de perder su lugar en la Liga de Campeones, mientras que Udinese subió al octavo lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones