Sábado, 27 de Abril 2024

Venus Williams tiene su segundo triunfo del año

La tenista estadounidense avanzó a la segunda ronda del torneo de Birmingham después de vencer a la italiana Camila Giorgi

Por: EFE

Williams, veterana de 43 años, se esforzó para eliminar a Camila Giorgi. AP/J. King

Williams, veterana de 43 años, se esforzó para eliminar a Camila Giorgi. AP/J. King

Venus Williams, con 43 años recién cumplidos, derrotó ayer a Camila Giorgi tras más de tres horas de partido, por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (6), y debutó con victoria en Birmingham, el segundo torneo que juega en este 2023.

La estadounidense, ganadora de siete Grand Slams, se impuso pese a las molestias en una rodilla y una aparatosa caída en el primer parcial a una Giorgi que es 12 años menor que ella y que está clasificada entre las 50 mejores del mundo.

La italiana, conocida por su agresividad y su irregularidad en la pista, remontó dos breaks de desventaja en el primer parcial para caer en el desempate, y, tras ganar el segundo set, levantó un 5-2 adverso en el tercero y una bola de partido ante la mayor de las Williams.

Venus, en el tie break del tercer parcial, después de tres horas y 16 minutos de refriega y con movimientos limitados por las molestias físicas, superó a la italiana y consiguió su segundo triunfo desde Wimbledon 2021.

Actualmente en el puesto 697 del ránking, la estadounidense sólo ha jugado tres torneos este año, en Auckland, donde hizo segunda ronda, S’hertogenbosch, donde perdió en su debut, y en este torneo de Birmingham, donde ya está en segunda ronda.

La cinco veces ganadora de Wimbledon se medirá en la siguiente ronda a la vencedora del duelo entre la checa Linda Noskova y la letona Jelena Ostapenko, segunda cabeza de serie del torneo, quienes se enfrentarán hoy.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones