Sábado, 27 de Abril 2024

US Open: Venus Williams se va a las primeras de cambio

La veterana es eliminada en primera ronda por Greet Minnen en dos sets

Por: AP .

Williams tuvo la peor derrota de su carrera en un US Open en su juego 100 en este torneo. EFE/C. Gunther

Williams tuvo la peor derrota de su carrera en un US Open en su juego 100 en este torneo. EFE/C. Gunther

El partido número 100 de Venus Williams en un US Open acabó con su derrota más desigual en el torneo de Grand Slam donde alzó el trofeo en 2000 y 2001.

Williams, quien con 43 años era la jugadora más veterana en el cuadro, sucumbió 6-1, 6-1 ante la belga Greet Minnen en un húmedo estadio Arthur Ashe.

Las primeras 21 veces que Williams disputó el US Open, siempre se aseguró el triunfo en la primera ronda. Pero esta fue su tercera derrota consecutiva en el primer turno en Flushing Meadows.

Serena, su hermana menor, se despidió del tenis el año pasado, justamente en el Ashe. Venus se marchó sin ceremonia o adiós formal, sin idea alguna sobre su futuro.

Venus sigue compitiendo, aunque una maltrecha rodilla no colaboró con su causa frente a una oponente que debió sortear la fase previa para entrar al cuadro principal.

El público, entusiasmado por verla jugar, le brindó una ovación. Venus hizo un rápido ademán de saludo en su caminata rumbo al vestuario.

“Fue bonito escuchar su aliento. Sé que me han apoyado desde siempre, así que es fantástico poder contar con ese apoyo más que nunca”, dijo Williams. “Es algo muy lindo”.

Minner, de 26 años, nació en agosto de 1997, un mes antes que Williams alcanzara la final del US Open por primera vez.

“Para mí, fue increíble jugar contra una leyenda como ella. Le tengo un inmenso respeto”, dijo Minnen, quien es la 97 del ranking y tenía una marca de 4-12 en partidos de Grand Slam. “Estar aquí con 43 años, es algo realmente asombroso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones