Martes, 27 de Febrero 2024

Djokovic conquista su título 24 de Grand Slam tras ganar el US Open

 Novak Djokovic se impuso Daniil Medvedev y sumó un título más a sus vitrinas

Por: AP .

Nole con 36 años y 3 meses ratifica que es el tenista con más títulos ‘Grandes’. EFE

Nole con 36 años y 3 meses ratifica que es el tenista con más títulos ‘Grandes’. EFE

Novak Djokovic emergió triunfante de una intensa y extenuante final del Abierto de Estados Unidos, exprimiendo toda su energía para vencer el domingo 6-3, 7-6 (5), 6-3 a Daniil Medvedev.

No se deje engañar por el resultado en sets corridos. Fue un partido mucho más reñido.

El astro serbio de 36 años quedó un título por encima Serena Williams, convirtiéndose en el primer jugador que acumula las 24 coronas de Grand Slam en la era abierta del tenis, la cual comenzó en 1968. Margaret Court también acumuló 24, pero 13 de sus trofeos fueron ganados antes que se permitiera la participación de los profesionales en las grandes citas.

La tenacidad eclipsó el brillo individual durante varios pasajes de la final, con uno en particular durante un segundo set que tomó 1 hora y 44 minutos. Después de algunos de los peloteos más agotadores, Djokovic se puso de rodillas o se apoyó con su raqueta para tomar un respiro.

Esta consagración ante Medvedev, el rival que le venció en la final de 2021 en Flushing Meadows para impedirle completar el primer Grand Slam en un año en más de medio siglo, convirtió a Djokovic en el campeón más veterano en la historia del US Open en la era profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones