Jueves, 18 de Abril 2024

US Open: Fowler y Clark comparten el liderato en LA

Ambos jugadores acumulan -10 tras dos rondas de competición

Por: EFE

Ricky Fowler tuvo el mejor impacto de ayer al embocar un putt de 70 pies. AP/G. Walker

Ricky Fowler tuvo el mejor impacto de ayer al embocar un putt de 70 pies. AP/G. Walker

Wyndham Clark, con -1, dio caza este sábado en el liderato del Abierto de Estados Unidos a un Rickie Fowler que cerró la tercera jornada con el par del campo y que ve cómo favoritos como Scottie Scheffler o Rory McIlroy amenazan de cara al domingo. En cambio, el español Jon Rahm vivió otra ronda complicada y se quedó sin opciones de victoria.

El hoyo 18 igualó a los colíderes gracias al 'birdie' de Clark y el 'bogey' de Fowler. Los dos, con -10 tras dos rondas, estuvieron lejos de la gran versión que mostraron el jueves para abrir este 'major'.

Fue una jornada en la que, mientras los golfistas en cabeza sufrían para mantener el par del campo y seguir arriba, algunos de los favoritos supieron recortar distancia para posicionarse de cara a un posible asalto al título el domingo.

Uno de ellos fue el número uno del mundo, Scottie Scheffler, que resolvió cada error con una reacción inmediata a lo largo del día. Así, cada 'bogey' lo acompañó de un 'birdie' en el siguiente hoyo.

Remató su jornada con un impresionante 'eagle' en el 17, uno de los mejores golpes que se recuerdan en la historia del torneo, así como un 'birdie' con 'putt' largo en el 18 para ponerse con -7 acumulado (-2 el sábado) y ser un aspirante firme al título a falta de un día.

En tercera posición de la clasificación aparece McIlroy, con -9 en total y -1 en la tercera ronda.

Al margen del norirlandés, seis de los siete primeros en la tabla son estadounidenses. Así, Harris English (-6 en total), Dustin Johnson (-5) y Xander Schauffele (-5) completan la lista de candidatos.

El mejor del día fue, con -4 este sábado, el surcoreano Tom Kim, que con siete 'birdies' en sus primeros ocho hoyos llegó a ponerse en las posiciones más altas y, de mantener esta inspiración, hay que tenerle en cuenta para el último día (-3 acumulado).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones