Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

UEFA analiza una posible exclusión de Bielorrusia en eliminatorias

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, puso a debate la permanencia de Bielorrusia por sus lazos con Rusia y la situación de los derechos humanos en el país

Por: AFP .

La UEFA cuestiona la permanencia de Bielorrusia en eliminatorias. IMAGO 7

La UEFA cuestiona la permanencia de Bielorrusia en eliminatorias. IMAGO 7

La UEFA examinará una posible exclusión de Bielorrusia de las competiciones organizadas por la instancia, empezando por las eliminatorias a la Eurocopa-2024 de fútbol, en su próximo comité ejecutivo del 4 de abril, afirmó este viernes la televisión pública alemana ARD.

"Existe desde hace tiempo la intención de la UEFA de debatir la situación de Bielorrusia en la próxima reunión de nuestro comité ejecutivo",  explicó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en un correo fechado el viernes y enviado a 100 diputados del Parlamento europeo, del que la redacción de Deportes de ARD Sportschau tuvo conocimiento.

Se trata de una respuesta directamente dirigida al eurodiputado polaco Tomasz Frankowski, miembro de la comisión Cultura del Parlamento Europeo.

Un centenar de eurodiputados de todas las tendencias políticas pidieron a mediados de marzo a la UEFA excluir a Bielorrusia por sus lazos con Rusia y la situación de los derechos humanos en el país. "La UEFA observa desarrollos inquietantes de las que ustedes hablan en su correo", respondió Aleksander Ceferin.

Según ARD, la cuestión de una exclusión de Bielorrusia de las competiciones organizadas por la UEFA será discutida.

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, había expresado en septiembre de 2022 su voluntad de ver a Bielorrusia excluida por la UEFA, cuando Alemania organizará el año próximo la Eurocopa (14 de junio-14 de julio), cuyas calificaciones comienzan actualmente.

Bielorrusia se enfrenta el sábado a Suiza en Novi Sad (Serbia) en su primer partido de las clasificaciones.

Tras el inicio del conflicto de Ucrania por parte de Rusia, el 24 de febrero de 2022, este país fue excluido de las competiciones de la UEFA, al contrario que Bielorrusia.

AV

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones