Domingo, 16 de Junio 2024

Tri Sub-17 pierde ante Alemania en debut en el Mundial de Indonesia

La Selección Mexicana de futbol dio inicio a la Copa del Mundo Sub-17 con el pie izquierdo 

Por: Javier Robles

El próximo desafío del equipo mexicano será contra Venezuela el 15 de noviembre a las 3:00 horas. TWITTER/@miseleccionmx

El próximo desafío del equipo mexicano será contra Venezuela el 15 de noviembre a las 3:00 horas. TWITTER/@miseleccionmx

En sintonía con lo sucedido en Emiratos Árabes Unidos en 2013, la Selección Mexicana de futbol inició la Copa del Mundo Sub-17 con un comienzo desafortunado.

En aquella ocasión sufrieron una derrota humillante frente a Nigeria, cayendo 6-1. Ahora, en el Mundial de Indonesia 2023, el Tricolor, bajo la dirección de Raúl Chabrand, perdió 3-1 ante el equipo de Alemania.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Jalak Harupat en la ciudad de Bandung. Durante los primeros 60 minutos, los mexicanos vivieron una pesadilla al recibir tres goles, con la posibilidad de haber recibido al menos otros tres más.

Noah Darvich al minuto 29, Max Moerstedt al 38’ y Eric Da Silva Moreira al minuto 53, fueron los artífices de la derrota mexicana en este desalentador debut, aunque Tahiel Jiménez logró descontar, brindando un atisbo de motivación para lo que resta del torneo.

El próximo desafío del equipo mexicano será contra Venezuela el 15 de noviembre a las 3:00 horas, en el mismo escenario, el Jalak Harupat en Bandung. El objetivo será revertir la situación, buscando emular la resiliencia demostrada en 2013, cuando supieron sobreponerse a la adversidad y llegar a la final del torneo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones