Sábado, 15 de Marzo 2025

Tarde sin muchas emociones en la Nuevo Progreso, pero Diego Sánchez corto una oreja

El matador hidrocálido se llevó los trofeos en una corrida poco lucida

Por: Luciano Sandoval

Diego Sánchez fue el triunfador de la tarde donde se lidiaron toros de Barralva. INSTAGRAM/emsa.guadalajara

Diego Sánchez fue el triunfador de la tarde donde se lidiaron toros de Barralva. INSTAGRAM/emsa.guadalajara

Cuarta corrida de feria.

Corrida de las luces 

Plaza de toros nuevo progreso.

Toros de Barralva, divisa celeste, amarillo y rosa; de presentación y juego desigual, pero destacado el tercero de la noche.

Para los toreros Ernesto Javier “El Calita”, Borja Jiménez y Diego Sánchez 

Antes del paseíllo se realizó la ceremonia de las luces, la virgen de Zapopan dio una vuelta al ruedo acompañada de los toreos y sus cuadrillas. 

Ernesto Javier "El Calita" fue el encargado de abrir el festejo con “Gironcillo”, que poco colaboró, acusaba en defecto en los cuartos traseros ofreciendo un mal desempeño, el torero buscó por ambos pitones sin lograr hacerle faena. Un pinchazo hondo que no bastó, dobló al primer intento de descabelló. Aplausos.

Con su segundo toro, “Yeyo”, El Calita logró calentar al tendido con tandas que fueron aplaudidas, una mala estocada atravesada que caló al toro, y en el segundo viaje dejó una desprendida. Palmas 

Borja Jiménez y “Curioso” pasaron de noche, el español no logró entender a su adversario, toreando sobre piernas, los gritos de "toro, toro" no se hicieron esperar. Terminó con un pinchazo caído. Pitos.

“Te crece” fue el quinto bis. Al español se le vio sin voluntad y la gente se metió fuerte con él. Abrevio con un pinchazo hondo. Pitos. 

“Pato” saltó al ruedo en tercer lugar, Diego Sánchez (pavo y oro) logró sacar los primeros oles de la noche, toreando por ambos lados, bajando bien la mano. Una estocada caída. Una oreja

Cerró plaza “Cordobón”,  tocó en suerte a Diego Sánchez, y aunque el hidrocálido buscó, no transmitió a los tendidos. Una estocada tendida. Una oreja.

Al final algunos toros les faltó puya, a otros mano y a los aficionados emociones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones