Miércoles, 24 de Abril 2024

Tigres y Monterrey empatan a un gol y todo se resolverá en el partido de Vuelta

En un partido que careció de emociones, Tigres y Monterrey igualaron a un gol. El empate beneficia al conjunto de Rayados

Por: Javier Robles

Será el próximo sábado cuando se conozca al primer finalista de la Liga MX. IMAGO7/Richard Vogel

Será el próximo sábado cuando se conozca al primer finalista de la Liga MX. IMAGO7/Richard Vogel

Entre una “nahueleada” de parte del portero de los Tigres, un doblete que pudo ser y un cuadro de Monterrey calculador, ordenado y que pensó más en el juego de Vuelta, así se llevó a cabo el primer episodio de la semifinal entre los felinos de la UANL y los Rayados en el Estadio Universitario, el cual terminó con salomónico empate 1-1, dejando todo para el encuentro del sábado en el BBVA.

Ni los dirigidos por Robert Dante Siboldi, mucho menos el cuadro de Víctor Manuel Vucetich iban a dar su brazo a torcer, por lo tanto fue un encuentro poco vistoso, intenso y con las individualidades que lucieron poco. Aun así, este partido de Ida tuvo sus emociones en las porterías, siendo la primera en la cabaña del arquero argentino de Tigres.

Al minuto 34, Maxi Meza envió un tiro centro, el cual Nahuel Guzmán intentó atacar adivinando el trayecto de la pelota, sin embargo un descuido suyo, que se convirtió en “oso”, terminó con el balón rebasando la línea de meta, siendo avalado por el VAR, así cayó el primer tanto del partido.
Pero en el segundo tiempo comenzó el show de Sebastián Córdova, mediocampista mexicano que luce mejor que en su época americanista y tan fue así, que al minuto 49 logró el gol de la igualada en una asistencia de Javier Aquino.

Y el propio Córdova logró el gol de la voltereta, sin embargo el VAR determinó que el gol que anotó al minuto 60 era inválido por un fuera de lugar evidente, pero no menos polémico, ya que la decisión fue reprobada por los asistentes al “Volcán”.

Tras el esfuerzo durante los casi 100 minutos, ambos equipos bajaron su rendimiento en los instantes finales, dejando todo para el partido del próximo sábado, en el cual Rayados se podría conformar con un empate y así lograr su pase a la Final del Torneo Clausura 2023; por su parte, Tigres tiene la imperiosa necesidad de ganar el encuentro a como dé lugar, ya que es el único resultado que le sirve para poder acceder la serie que le da el título de campeón.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones