Sábado, 20 de Abril 2024

Tigres da la estocada final a Pumas y continúa por el bicampeonato

Los Tigres culminaron la obra frente a los Pumas superándolos en el global por 2-1

Por: Andrea Garcia

Los Tigres se clasificaron por segunda ocasión consecutiva a la Gran Final del futbol mexicano. IMAGO7.

Los Tigres se clasificaron por segunda ocasión consecutiva a la Gran Final del futbol mexicano. IMAGO7.

Con empate a un gol en el Estadio Universitario, los Tigres de Robert Dante Siboldi culminaron la obra frente a los Pumas superándolos en el global por 2-1 y se clasificaron por segunda ocasión consecutiva a la Gran Final del futbol mexicano.

Un duelo muy dinámico nos regalaron ambos conjuntos dentro de los primeros 45 minutos. Pumas, necesitados de anotar el gol que los devolviera al juego, comenzaron con embates a la portería local, sin embargo, estos no representaron mayor peligro, hasta que un error por parte de Javier Aquino que tocó el esférico con el codo en área chica les regaló a los Capitalinos la posibilidad de adelantarse por la vía penal. 

Desde los once pasos, César “Chino” Huerta, cargó con la responsabilidad de abrir el marcador, pero su remate careció de potencia y terminó siendo atajado por Nahuel Guzmán; sin caerse anímicamente, inmediatamente los dirigidos por Antonio Mohamed encontraron una segunda oportunidad a través de Gabriel Fernández que, de cabeza, anotó la anotación tan ansiada al minuto 16’.

IMAGO7.

Después de esa acción, los de la “U” reaccionaron y empezaron a adueñarse del balón. Recobraron vida gracias a una jugada individual de Sebastián Córdova que condujo por toda la banda derecha hasta poner la asistencia para Juan Pablo Vigón y de primera intención, mandó a guardar la pelota al 24’.

Para la parte complementaria, a los Pumas se les acabó el gas, no hubo más oportunidades de gol y poco a poco los fue consumiendo la desesperación ante la buena marcación defensiva que presentaron los comandados por Siboldi.

Por su parte, los regios hicieron lo que mejor saben hacer, jugar con la exasperación del rival a su favor; la dupla central de Guido Pizarro y Samir maniató por completo a los atacantes visitantes. 

Sin mayor idea de juego, los capitalinos se fueron muriendo de nada, y por si su mala fortuna no fuera suficiente, vino la expulsión de Pablo Bennevendo por un planchazo en el tobillo de Diego Lainez que los dejó sin la posibilidad de luchar por las dos dianas que les faltaban. 

Con este resultado, se acabó el invicto de Mohamed en Semifinales y los Tigres buscarán ser el cuarto equipo en la historia de los torneos cortos en conseguir el bicampeonato que deberán pelear frente al América.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones