Sábado, 20 de Abril 2024

Tigres, acostumbrado a tirar “bombazos” para ser protagonistas en el torneo

En los últimos años, el equipo felino no ha escatimado en recursos para contratar refuerzos de renombre  

Por: Diego Alejandro Reos

El equipo de Tigres cada torneo es candidato a ganar el torneo. IMAGO7/Archivo

El equipo de Tigres cada torneo es candidato a ganar el torneo. IMAGO7/Archivo

Grandes cantidades de dinero que solían pagar los llamados “equipos grandes” como Cruz Azul, América, Chivas o Pumas por refuerzos, ahora son los norteños los que dijeron “quítate que ahí te voy” y con esto Tigres y Monterrey tienen años ya rompiendo el mercado de la Liga MX, contratando figuras de la liga local o del futbol extranjero.

El más reciente bombazo lo acaban de dar los Tigres de Diego Cocca, quien no se podrá quejar del gran equipo que tiene y que le armaron en la directiva, esto gracias a la llegada de jugadores como Fernando Gorriarán de Santos Laguna y Nicolás Ibáñez de los Tuzos del Pachuca.

Pero esto no es nada nuevo, desde la incorporación del francés André-Pierre Gignac, han desfilado un sinfín de grandes jugadores que han marcado época en el entonces equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti y que ahora dirige el ex entrenador del Atlas, Diego Martín Cocca.

Aquí te mencionamos solo algunos de los refuerzos “bomba” que han llegado a los Tigres, que han ayudado a que los felinos se conviertan en uno de los “grandes” del balompié azteca.

Guido Pizarro Apertura 2018

El volante de contención volvió a México después de estar con el Sevilla de España durante una temporada en donde no pudo triunfar como él quisiera. En Tigres ha sido fundamental para conseguir triunfos, títulos y cosas importantes.

Carlos Salcedo Clausura 2019

Canterano de Tigres, fue jugador de Guadalajara y acutalmente del FC Juárez en México, volvió a la Liga MX en el año 2019 tras su aventura europea con la Fiorentina de Italia y el Eintracht Frankfurt de Alemania.

Diego Reyes Apertura 2019

Central mexicano quien fuera campeón olímpico en Londres 2012 volvió a México para enrolarse con los Tigres tras seis años en el futbol europeo, en donde cabalgó por distintos equipos de España y Portugal.

Nicolás López Apertura 2019

Tras tres años en Europa y otros tres siendo figura con el Internacional de Porto Alegre en Brasil, el “Diente” López llegó a México para jugar con los Tigres, en donde ha luchado por un lugar en la delantera, al lado del francés Gignac y del colombiano Quiñones.

Florian Thauvin Apertura 2021

Con la recomendación de su estrella Andre-Pierre Gignac, Tigres fue al mercado europeo nuevamente y contrataron a este francés, proveniente del Marsella, apuesta que hasta hoy ha quedado a deber, pero que en su momento fue un “bombazo”.

Samir Caetano 2022

Defensor brasileño que llegó a Tigres luego de jugar en el Udinese de Italia y en Watford de Inglaterra. Con los Tigres que dirigía en aquel entonces Miguel Herrera no tuvo los minutos que tanto quisiera. Ahora con Diego Cocca suma 90 minutos.

Fernando Gorriarán 2023

Seleccionado uruguayo que estuvo cuatro años con Santos Laguna, en donde fue figura y referente. Ahora probará suerte con los felinos del Norte, luego de que fue contratado y llevado entre bombo y platillo.

Nicolás Ibáñez 2023

Goleador argentino que fue campeón de goleo y campeón de Liga con los Tuzos del Pachuca hace apenas unos meses, ahora buscará un lugar en el equipo de Diego Cocca. Llega ya iniciado el torneo, pero eso no es impedimento para que se busque un lugar en el equipo felino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones