Viernes, 19 de Abril 2024

Tiger Woods se une a directiva de la PGA

Será la primera vez que los golfistas superarán a los cincos directores independientes en el consejo

Por: AP .

Woods es el sexto jugador en activo en formar parte del consejo directivo. AFP/A. Redington

Woods es el sexto jugador en activo en formar parte del consejo directivo. AFP/A. Redington

Tiger Woods se incorporó al consejo de dirección de la PGA por primera vez en sus 27 años en la gira, dándole un importante apoyo al comisionado Jay Monahan cuando trata de recuperar la confianza de los jugadores al negociar una fusión con los inversionistas saudíes de LIV Golf.

Woods se convertirá en el sexto jugador activo en el consejo (hace un año, la gira de la PGA apenas tenía a cuatro golfistas en el mismo) como parte de un amplio acuerdo que procura darle más influencia a los jugadores en las negociaciones de magnitud.

El anuncio surge tras la polémica decisión de la PGA de fusionarse en junio con LIV Golf, negociada en secreto con el director del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. La decisión tomó por sorpresa a los jugadores que habían defendido a la gira ante la amenaza saudí.

Con Woods como el sexto jugador y director, será la primera vez que los golfistas superarán a los cincos directores independientes en el consejo. 

Para Monahan, el respaldo de Woods es fundamental. Monahan se reunirá con los golfistas esta semana en el torneo Wyndham Championship en Greensboro, Carolina del Norte, por primera vez desde que tomó una licencia de un mes por una situación médica. Se reincorporó a sus funciones hace dos semanas.

“Estoy honrado de representar a los jugadores de la gira de la PGA”, dijo Woods en un comunicado, su primer pronunciamiento desde el anuncio del acuerdo con los saudíes. “Esta es una coyuntura crítica para la gira, y los jugadores harán lo mejor posible para que cualquier cambio en las operaciones de la gira sea en beneficio de todas nuestras partes interesadas”.

Woods agradeció por responder a las preocupaciones de los jugadores, y agregó: “estamos con la disposición de sentarnos a hablar con él (Monahan) para tomar las decisiones correcto para el futuro del golf”.

Woods ha sido una de las voces más críticas de LIV Golf y fue uno de los que tomó la iniciativa para una reunión de un grupo selecto de jugadores en agosto pasado en Delaware para reestructurar la gira en procura de disputar más torneos con bolsas de 20 millones de dólares para atraer a los mejores jugadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones