Domingo, 28 de Abril 2024

Iga Swiatek aprende de la filosofía de Federer

La actual cabeza de la WTA charló con el ex número 1 del mundo sobre disfurtar el juego, incluso cuando se ha llegado a la cima

Por: AP .

Iga Swiatek pasó a los octavos de final del US Open tras vencer a su amiga Kaja Javan 6-0, 6-1. EFE/S. Yenesel

Iga Swiatek pasó a los octavos de final del US Open tras vencer a su amiga Kaja Javan 6-0, 6-1. EFE/S. Yenesel

En la antesala del Abierto de Estados Unidos, Iga Swiatek se encontró con Roger Federer.

No fue una reunión fortuita. Después de todo, Swiatek es patrocinada por On Running, firma deportiva suiza que tiene a Federer como inversionista.

La estrella polaca aprovechó para exprimirle consejos al retirado Federer, una charla de un ex número uno del tenis masculino -y quien ganó 20 campeonatos de Grand Slam- y la actual primera del ranking femenino.

A sus 22 años, Swiatek ya atesora cuatro coronas en las grandes citas y lleva 74 semanas consecutivas en lo más alto del escalafón. Pero quiere evitar el estrés y disfrutar su estadía en el trono.

“Fue lo que hablé con Roger la semana pasada. La mejor manera es sencillamente aceptar la condición y sentirte orgullosa de tus resultados”.

Y Swiatek quedó muy contenta con su impecable despliegue en la tercera ronda del US Open, donde intenta revalidar el título.

Swiatek no tuvo misericordia con su querida amiga Kaja Javan, despachándola 6-0, 6-1 en apenas 49 minutos para pisar octavos de final en Flushing Meadows. Sólo ha cedido nueve juegos en todo el torneo.

Las estadísticas evidenciaron lo desigual del encuentro: 21 golpes ganadores de Swiatek contra apenas dos de Juvan, una eslovena que actualmente se ubica en el puesto 145 del ranking.

“No me gustó el que me haya tocado tener que ganarle a mi mejor amiga”, dijo Swiatek sobre una rival a quien conoce desde que eran juveniles. “Jugar contra ella es como jugar contra un hermana. No tengo muchas amigas, pero ella es mi mejor amiga”, añadió la polaca.

La siguiente rival será Jelena Ostapenko, la letona que conquistó el Abierto de Francia de 2017. La vigésima cabeza de serie remontó para vencer 4-6, 6-3, 6-3 a la estadounidense Bernarda Pera.

Swiatek se explayó más sobre el método Federer para el día a día del tenis.

“Cuando estaba en activo, su perspectiva fue siempre de tomarse todo esto como algo divertido. También hay gente que me ha contado que 30 minutos antes de una final era capaz de ponerse a charlar y estaba relajado”, dijo Swiatek, quien también cuenta con tres títulos de Roland Garros.

“Es ese tipo de persona. Hay algo que podemos aprender de eso. Yo soy una persona distinta. Necesito permanecer en mi burbuja y estar concentrada, pero fue agradable escuchar su perspectiva”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones