Martes, 27 de Febrero 2024

Carlos Alcaraz se divierte en México

El deportista español logró congregar a 20 mil 348 personas en la Plaza México, donde venció al estadounidense Tommy Paul

Por: Agencias

El tenista español disfrutó a lo grande del cobijo del público mexicano. EL UNIVERSAL

El tenista español disfrutó a lo grande del cobijo del público mexicano. EL UNIVERSAL

“Olé, olé” era lo que se escuchaba en la grada cada vez que Carlos Alcaraz realizaba una jugada de fantasía, dicha expresión quedaba perfecta tomando en cuenta que el español estaba en la Plaza México, donde reunió a 20 mil 348 personas.

El recinto lo conquistó Alcaraz al doblegar al estadounidense Tommy Paul por 7-6 y 6-3, en una edición más del Tennis Fest.

El ímpetu de ser un deportista élite no lo dejó de lado Alcaraz; el primer set parecía que lo tenía perdido, pero vino de atrás para obligar a Paul a definir todo en tie break, mostrando que es capaz de reponerse de momentos complicados.

La ilusión de Carlos por vivir el apoyo de los mexicanos fue completa, su característica risa y su mirada delataron su emoción por observar la ola en las gradas, incluso se unió a ella desde la cancha.

Paul también se unió al show, sabía que era el menos apoyado, pero no por eso dejó pasar la oportunidad de intentar algunos tiros que en el circuito de la ATP no puede realizar por la seriedad de los juegos.

“La altitud fue un gran reto, pero Tommy y yo terminamos por adaptarnos y logramos puntos increíbles, además de que nos divertimos en la cancha”, señaló el español.

A primera hora, la griega María Sakkari venció por 6-3, 6-4 a la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo.

En el primer set Sakkari trabajó bien en la red en el octavo juego para quebrar el servicio de su rival y, después de confirmar su saque, imponerse por 6-3.

Más cerrada fue la lucha en la segunda manga en la que las dos cometieron varios errores no forzados y bajaron la efectividad de su tenis.

Sakkari quebró en el tercer game, más no confirmó. En el noveno la griega impuso condiciones con su revés, rompió el saque de Wozniacki y con su servicio aseguró el triunfo, uno más en tierras mexicanas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones