Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tata Martino critica "exceso de patriotismo" con el DT de la Selección Mexicana

Martino dirigió al “Tri” en 64 ocasiones, logrando un récord de 41 victorias, 12 empates y 11 derrotas

Por: Jorge Vásquez

El ahora director técnico del Inter de Miami habló en exclusiva para Fox Sports sobre como es ser director técnico de la selección mexicana. ESPECIAL

El ahora director técnico del Inter de Miami habló en exclusiva para Fox Sports sobre como es ser director técnico de la selección mexicana. ESPECIAL

Gerardo “Tata” Martino es un hombre muy conocido en el fútbol mexicano, pues fue el último director técnico de la selección mexicana antes la polémica con Diego Cocca y el interinato de Jaime Lozano.

Martino dirigió al “Tri” en 64 ocasiones, logrando un récord de 41 victorias, 12 empates y 11 derrotas, cerrando su ciclo con la selección nacional después del Mundial de Qatar 2022, dónde México fue eliminado en fase de grupos por primera vez desde la Copa del Mundo de Argentina 1978.

El ahora director técnico del Inter de Miami habló en exclusiva para Fox Sports sobre como es ser director técnico de la selección mexicana. “Después de haber conocido, de alguna manera, lo anterior y de ver esto cómo se fue desarrollando: es una silla para mexicano o alguien muy identificado con el futbol mexicano”, dijo el técnico argentino.

Aunado a esto, Martino señaló que: “Hay una cuestión que se mezcla con un exceso de patriotismo a la hora de hablar de futbol donde la misma gente siente que tiene garantizada la representación (de México) con alguien suyo”.

Como era de esperarse, la afición se manifestó en redes sociales después de las declaraciones: “En Argentina también hay mucho patriotismo en el tema selección no solo es cosa de México, pero a ningún DT mexicano le hubieran permitido hacer y deshacer a placer como si se lo permitieron a martino durante 4 años y con millones de dólares como sueldo y todo para fracasar”, “Hubo exceso de patriotismo de parte del Tata al entregar el partido contra su país”, son algunas de las opiniones que se pueden leer.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones