Jueves, 28 de Marzo 2024

Super Bowl 2023: Goodell afirma que la NFL es más diversa

El comisionado de la liga resalta contrataciones de afroamericanos en puestos de mando, como la de Ran Carthon con los Titans y de DeMeco Ryans con los Texans

Por: AP .

Roger Goodell asegura que la liga va en el camino correcto hacia ser más abierta; en otros temas, afirma que se volverá a México cuando el estadio Azteca esté remodelado. EFE/C. Brehman

Roger Goodell asegura que la liga va en el camino correcto hacia ser más abierta; en otros temas, afirma que se volverá a México cuando el estadio Azteca esté remodelado. EFE/C. Brehman

De la diversidad a las conmociones cerebrales, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, reiteró que la liga sigue buscando mejorar.

En cuanto al trabajo de los árbitros, asegura “nunca ha sido mejor”.

Goodell abordó estos temas y más, incluyendo la investigación en torno a los Commanders de Washington, el calendario flexible y los partidos internacionales ayer, durante su conferencia de prensa anual del Super Bowl.

DeMeco Ryans se convirtió en el tercer entrenador en jefe negro en la NFL luego de que Houston llegó a un acuerdo con el exlinebacker estelar y otrora coordinador defensivo de los 49ers. Ryans se une a Mike Tomlin de Pittsburgh y a Todd Bowles con Tampa Bay. Existen otros tres entrenadores en jefe de minorías raciales, incluyendo a Mike McDaniel de Miami, cuyo padre es negro y quien se identifica como birracial.

Los Titans contrataron a Ran Carthon como el octavo gerente general negro de la liga y la novena persona de color en ocupar el cargo.

“Aún pienso que nuestra mejor obra está por venir”, dijo Goodell. “Creo que hay progreso y nos complace verlo, pero nunca es suficiente. Estamos viendo la manera de mejorar las cosas”.

La seguridad de los jugadores siempre es un tema delicado en la NFL. Las conmociones ascendieron a primer plano cuando la liga ajustó sus protocolos durante la temporada, después de recibir críticas por la manera en que se manejaron las lesiones en la cabeza del quarterback Tua Tagovailoa.

La NFL anunció la semana pasada que las conmociones cerebrales aumentaron en un 18% durante la temporada regular. Goodell atribuyó el incremento a las medidas de diagnóstico actualizadas.

En cuanto a México, Goodell dijo que la NFL volvería cuando esté listo el estadio Azteca, que pronto se someterá a una remodelación ambiciosa para el Mundial de 2026.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones