Martes, 23 de Abril 2024

Tecatito se queda sin técnico, despiden a Sampaoli del Sevilla

El conjunto andaluz despidió al entrenador argentino dos días después de la derrota en LaLiga ante el Getafe, que está en peligro de descenso

Por: AP .

Sampaoli estuvo al frente del Sevilla en 31 duelos desde que suplió a Julen Lopetegui el año pasado y se despide con 13 triunfos, seis empates y 12 derrotas en todas las competencias. AFP / ARCHIVO

Sampaoli estuvo al frente del Sevilla en 31 duelos desde que suplió a Julen Lopetegui el año pasado y se despide con 13 triunfos, seis empates y 12 derrotas en todas las competencias. AFP / ARCHIVO

La segunda etapa de Jorge Sampaoli como técnico del Sevilla llegó a su final y el mexicano Jesús "Tecatito" Corona se quedó sin técnico.

El conjunto andaluz despidió al entrenador argentino hoy martes, dos días después de la derrota 2-0 en la liga española ante el Getafe, que está en peligro de descenso.

"El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso", indicó el equipo en un comunicado. "La imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga".

Sampaoli dirigió al Sevilla en su primera etapa entre 2016 y 2017 antes de dejar al club para unirse a la Selección de Argentina antes del Mundial 2018. Impresionó lo suficiente en su primera etapa para recibir la oportunidad con la selección, pero Argentina tuvo problemas bajo el mando de Sampaoli y fue cesado tras quedar eliminado en los octavos de final ante Francia.

Sampaoli dejó al Sevilla en la posición 14 de LaLiga y a dos puntos de la zona de descenso. El histórico club del sur de España suma un triunfo en cinco duelos de liga, con tres derrotas y un empate. Tiene siete victorias, siete empates y 12 derrotas en la competencia.

El Sevilla fue eliminado por el Osasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey y enfrentará al Manchester United en los cuartos de la Europa League el próximo mes.

Sampaoli, de 63 años, estuvo al frente del Sevilla en 31 duelos desde que suplió a Julen Lopetegui el año pasado y se despide con 13 triunfos, seis empates y 12 derrotas en todas las competencias.

La última vez que el Sevilla descendió a la segunda división fue en el 2000, regresó la siguiente temporada y se ha mantenido en primera del futbol español desde entonces.

El Sevilla no anunció inmediatamente a su reemplazo, pero dijo que ya "trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador".

Anteriormente, Sampaoli dirigió a la Selección de Chile, al Marsella de Francia y a los clubes brasileños Santos y Atlético Mineiro.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones