Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México vence a Panamá y avanza a semifinales de la Serie del Caribe

Los Cañeros de Los Mochis se impusieron 2-1 a los Federales de Chiriquí de Panamá

Por: Diego Alejandro Reos

La novena azteca se afianzó como líder con una marca de 5 triunfos y una derrota. Twitter/@Liga_Arco

La novena azteca se afianzó como líder con una marca de 5 triunfos y una derrota. Twitter/@Liga_Arco

Nadie puede quitarle a México (Cañeros de Los Mochis) su boleto a las Semifinales de la Serie del Caribe, pues este martes la novena tricolor volvió a triunfar en tierras venezolanas después de pegarle por 1-2 a Panamá (Federales de Chiriquí).

Con el Estadio Forum La Guaira como escenario, los comandados por el manager José Moreno consiguieron su quinta victoria del certamen y ahora, ya con boleto asegurado a la fase final del Clásico Caribeño, su último rival en la fase de round robin (todos contra todos) será Puerto Rico, sinodal contra el que chocarán este miércoles a partir de las 13:00 horas.

Para conseguir esta victoria sobre la novena de Panamá, los Cañeros de Los Mochis dijeron presente desde el primer rollo, pues justo al inicio del encuentro Irving López llegó a la registradora gracias a un batazo de sacrificio por parte de Reynaldo Rodríguez.

Una vez en el cuarto episodio Panamá respondió y logró empatar el juego momentáneamente, pero poco les duraría el gusto ya que en el próximo inning México consiguió la rayita de la victoria en los spikes de José Cardona.

Esa anotación causó el alarido entre los presentes, ya que en su intento de robarse la tercera base, Cardona provocó un mal tiro por parte del receptor panameño y esto lo aprovechó el mexicano para enfilarse a home y timbrar en la baja de la quinta.

En cuanto al trabajo de los lanzadores, el abridor Braulio Torres-Pérez salió con la victoria luego de lanzar cinco entradas y dos tercios en los que permitió cinco hits y una carrera limpia, dos bases por bolas y cinco ponches. Ya en el relevo Jake Sánchez obtuvo su tercer salvamento de la Gran Caracas 2023.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones