Jueves, 28 de Marzo 2024

Cañeros, a poner en alto el nombre de México en la Serie del Caribe

Los Cañeros de Los Mochis, quienes representan a México, entran en acción este jueves ante República Dominicana 

Por: Diego Alejandro Reos

Con grande ilusiones se encuentra la novena mexicana en Caracas, Venezuela. Twitter/@Liga_Arco

Con grande ilusiones se encuentra la novena mexicana en Caracas, Venezuela. Twitter/@Liga_Arco

Los Cañeros de Los Mochis cumplieron el sueño de lograr su cuarto campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pero de momento la euforia por el campeonato debe de ponerse en pausa debido a que este jueves debutarán en la Serie del Caribe representando a México.

Con la ciudad de Caracas, Venezuela como la sede para este evento, la novena mexicana iniciará su participación cuando se mida contra República Dominicana en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro del país.

El diamante del Estadio La Rinconada será el escenario en donde Los Mochis se vean las caras contra los Tigres de Licey, equipo que acudirá a Venezuela en representación del beisbol dominicano.

De esta forma es que México tendrá una nueva oportunidad para conseguir su décima Serie del Caribe, misma que se le ha negado a la pelota nacional durante los últimos siete años, pues la última ocasión en que nuestro país se erigió con el cetro caribeño fue en la edición 2016 del torneo.

En aquel año fueron los Venado de Mazatlán quienes se erigieron como campeones, y lo hicieron precisamente contra República Dominicana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Desde ese entonces a la fecha los Águilas de Mexicali, Charros de Jalisco en dos ocasiones y Tomateros en tres oportunidades se han quedado sin la posibilidad de agenciarse un nuevo clásico caribeño para nuestro país.

En cuando al lanzador de nuestro país para el debut en Venezuela, Braulio Torres es el pitcher anunciado por México para subir a la lomita en este primer compromiso en la Serie del Caribe.

Después de Torres, los pitchers que conforman la rotación del manager José Moreno son Matt Pobereyko, Darel Torres, Jeff Kinley y Luis Fernando Miranda, quienes saldrán a escena del segundo al quinto compromiso respectivamente.

Calendario de juegos para México

  • México vs Dominicana: 2 de febrero a las 10:00 horas.
  • Curazao vs México: 3 de febrero a las 16:00 horas.
  • Colombia vs México: 4 de febrero a las 13:00 horas.
  • México vs Cuba: 5 de febrero a las 12:30 horas.
  • México vs Venezuela: 6 de febrero a las 17:30 horas.
  • Panamá vs México: 7 de febrero a las 12:30 horas.
  • Puerto Rico vs México: 8 de febrero a las 13:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones