Jueves, 28 de Marzo 2024

Suena por última vez “El Mechón”

Sergio Romo da por concluida su carrera como pitcher profesional

Por: El Informador

El serpentinero mexicano gozó de una carrera envidiable. AP/J. Jacobsohn

El serpentinero mexicano gozó de una carrera envidiable. AP/J. Jacobsohn

Todo lo que empieza tiene que acabar, y por más doloroso que sea, los grandes ídolos deportivos también tienen que decir adiós en algún momento.

En este caso quien se despide es Sergio Romo, histórico pelotero mexicano que ayer lanzó por última vez con los Gigantes de San Francisco, del beisbol de las Grandes Ligas, para posteriormente ponerle fin a su carrera como pelotero profesional.

Su rival en esta despedida fueron los Atléticos de Oakland, y aunque sólo se trató de un juego de spring training, Romo será recordado como el hombre que lució tanto en la lomita en la Bahía de California como en la de Jalisco en momentos importantes.

Romo dejó fluir todos los sentimientos al sacar el último out de la Serie Mundial de 2012. AFP/D. Pesinger

TRICAMPEÓN

El mexicano más ganador en la Gran Carpa

Aunque Sergio fue ídolo en el invierno mexicano gracias a su labor con los Charros de Jalisco, los mejores momentos de su carrera los pasó en Grandes Ligas enfundado en la franela de los Gigantes de San Francisco.

Con el conjunto de la Bahía, Romo logró calzarse tres anillos de Serie Mundial, mismos que lo posicionaron como el pelotero mexicano más ganador dentro de la Gran Carpa.

Las temporadas de 2010, 2012 y 2014 fueron en las que Sergio logró el título con la novena del norte de California, y entre las mejores postales que dejó su paso por esta franquicia está el momento en el que ponchó a Miguel Cabrera para lograr el título en la temporada 2012 de las Grandes Ligas.

Un lanzador estelar

  • Romo fue llamado al Juego de Estrellas de 2013, esto para representar a la Liga Nacional. 
  • En su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas, consumó 137 salvamentos. Ganó 42 juegos y perdió 36.

Su trayectoria en Grandes Ligas

  • Gigantes de San Francisco (2008-2016)
  • Dodgers de Los Ángeles (2017)
  • Rays de Tampa Bay (2017-2018)
  • Marlins de Miami (2019)
  • Twins de Minnesota (2019-2020)
  • Atléticos de Oakland (2021)
  • Marineros de Seattle (2022)
  • Azulejos de Toronto (2022)
Con Charros, Romo fue pieza clave para que la novena jalisciense se coronara en la LMP en 2018. EL INFORMADOR/Archivo

ÍDOLO DE CHARROS

Referente de Jalisco

Quizá tenga que ver con el hecho de que su familia presume sus orígenes en Jalisco, pero Sergio Romo cayó como anillo al dedo en los Charros, club en el que de manera instantánea se convirtió en referente, ídolo y uno de los favoritos de la afición blanquiazul.

Con él como taponero estelar del equipo, la canción de “El Mechón” se volvió todo un himno y un momento de festejo dentro del estadio Panamericano, pues con su característico slider Romo se posicionó como una garantía en la lomita de los disparos.

La temporada 2016-2017 fue la primera de Romo con Jalisco, y aunque su relación fue un amor a primera vista, el serpentinero y Jalisco tardaron un par de campañas para llegar al ansiado título.

Fue justo en la campaña 2018-2019 cuando por fin los Charros lograron alzarse con el título de invierno en México, y así como sucedió con San Francisco, Sergio fue el encargado de lograr los últimos outs de Jalisco para que la novena tapatía se coronara en la disputa por el campeonato ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones