Sábado, 27 de Abril 2024

Futbol femenil: Jugadoras renuncian a la Selección española

Las 23 campeonas del mundo y otras 58 futbolistas se apartan del equipo en protesta por el comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol

Por: El Informador

Las jugadoras no regresarán a la Selección si no se van los dirigentes de la Federación. F. Fife/AFP

Las jugadoras no regresarán a la Selección si no se van los dirigentes de la Federación. F. Fife/AFP

El histórico triunfo de la Selección Femenil de España en la Copa del Mundo de FIFA está siendo manchado tras el beso que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, le dio a la jugadora Jennifer Hermoso.

Una vez que Rubiales descartó que fuera a dimitir su cargo tras dicho acto en la final, las que se hicieron a un lado de la Furia Roja fueron las jugadoras.

Fueron 81 futbolistas quienes, en apoyo a Jennifer Hermoso, renunciaron a las próximas convocatorias a las que se les invite, entre dicha lista se encuentran las 23 que pasarán a la historia como campeonas del mundo.

Las jugadoras firmaron un comunicado donde aseguran que no regresarán a la Selección de España “si continúan los actuales dirigentes”.

Dentro del texto las futbolistas dejan claro que el beso entre Rubiales y Hermoso no fue consensuado.

“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto”, indican.

Y además hacen una petición para que existan “cambios estructurales reales” que beneficien a la Selección de España, porque saben que desafortunadamente estos hechos “empañan el mayor éxito deportivo femenino español”.

SUN

Vilda lamenta la actitud de Rubiales

Jorge Vilda, seleccionador español femenino de futbol, lamentó lo que definió como un “comportamiento impropio” de Luis Rubiales, tras la final del Mundial y el hecho de que haya empañado el mayor éxito del equipo en su historia al lograr el título frente a Inglaterra.

“Lamento profundamente que la victoria del futbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales ha realizado y que él mismo ha reconocido”, dijo el técnico en un comunicado.

EFE

Pedroa y Badé con el lema de protesta #SeAcabó en sus camisetas antes del partido contra el Girona. EFE/J. Muñoz

El Sevilla se solidariza con las jugadoras

Jugadores del Sevilla mostraron su apoyo a la Selección española de futbol campeona de la Copa Mundial Femenil, rechazando las acciones de Luis Rubiales con Jennifer Hermoso.

Antes del inicio del juego ante el Girona, los jugadores del Sevilla portaron camisetas con la leyenda “Se acabó”, haciendo eco del mensaje de rechazo a Rubiales que iniciaron las compañeras de Hermoso y la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, en redes sociales.

El Sevilla fue uno de los primeros clubes que dijo públicamente en un comunicado que Rubiales no podía permanecer a cargo del futbol español.

AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones