Sábado, 27 de Abril 2024

La Selección Mexicana se mantiene en el puesto 12 del Ranking FIFA

Al no lograr ascender de posición, México se encuentra como la segunda mejor selección de la CONCACAF

Por: Jorge Vásquez

La Selección Mexicana logró sumar 26.40 puntos en el Ranking FIFA. IMAGO7/Archivo

La Selección Mexicana logró sumar 26.40 puntos en el Ranking FIFA. IMAGO7/Archivo

Después de sumar dos empates ante Australia y Uzbekistán en sus partidos de la pasada Fecha FIFA, la Selección Mexicana logró sumar 26.40 puntos en el Ranking FIFA, a pesar de eso, no bastó para que lograra escalar posiciones en la clasificación, por lo que tuvo que conformarse con seguir en el puesto 12.

Al no lograr ascender de posición, México se encuentra como la segunda mejor selección de la CONCACAF, pues de esta confederación, solo Estados Unidos se encuentra en una posición más favorable, quedándose con el puesto 11; Canadá es la tercera selección mejor posicionada, aunque lo hace en el puesto 43, muy lejos de las primeras dos selecciones.

El ranking se encuentra liderado por la actual campeona del mundo, Argentina, selección que desde su coronación en el Mundial de Qatar 2022 se encuentra en el primer lugar; en segundo lugar se encuentran los subcampeones del pasado Mundial, Francia. El tercer puesto es para Brasil, quienes marchan en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Los primeros diez lugares están ocupados por las selecciones de Inglaterra, Bélgica, Croacia, Países Bajos, Portugal, Italia y España. En contraparte, la selección peor posicionada es la de San Marino, quienes tienen una mala racha de casi dos décadas sin ganar ni un solo partido, razón por la que se encuentran como la peor selección del mundo.

Para poder puntuar en el ranking, se toman en cuenta los partidos oficiales y amistosos FIFA disputados en los últimos cuatro años. Se toma el 100 por ciento de los puntos del año en curso, el 50 por ciento del pasado, el 30 por ciento del penúltimo y el 20 por ciento del antepenúltimo.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones