Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México, lejos del Top-10; conoce el ranking de la FIFA tras el Mundial que ganó Argentina

Estados Unidos se posiciona como la mejor selección de la Concacaf en el lugar 13

Por: Oralia F. López

La FIFA ya dio a conocer el ranking de futbol con Argentina a la cabeza; México no aparece cerca del Top-10. AFP / ARCHIVO

La FIFA ya dio a conocer el ranking de futbol con Argentina a la cabeza; México no aparece cerca del Top-10. AFP / ARCHIVO

La FIFA ya dio a conocer el ranking de futbol con Argentina a la cabeza, luego de que ganara la Copa Mundial de Qatar 2022 el pasado mes de diciembre. La albiceleste regresó a la cima después de seis años, mientras que la Selección Mexicana se ubicó lejos del Top-10.

Los dos triunfos de Argentina en los primeros partidos amistosos de este año le dieron lo suficiente para arrebatarle el primer lugar a Brasil, quien ahí estuvo un año y que perdió un amistoso ante Marruecos y cayó hasta el tercer puesto.

En el segundo lugar está precisamente el subcampeón Francia, seguido por Bélgica; después están Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia y Portugal, mientras que España cierra el grupo de las mejores 10 selecciones del Mundo.

Estados Unidos se posiciona como la mejor selección de la Concacaf en el lugar 13, por delante de México que es la 15 en la clasificación.

En sus primeros dos partidos del año, la Selección Mexicana, que ahora es dirigida por el argentino Diego Cocca, ganó por 2-0 ante Surinam y empató 2-2 ante Jamaica.

El Tri jugará su tercer partido ante Estados Unidos el próximo 19 de abril, de manera amistosa; ya luego se volverán a ver las caras el 15 de junio en las semifinales de la Nations League de Concacaf.

La selección anfitriona del Mundial 2022, Qatar, descendió algunos puestos, hasta el lugar 61 de la lista de selecciones de la FIFA.

Ranking FIFA abril 2023

  1. Argentina
  2. Francia
  3. Brasil
  4. Bélgica
  5. Inglaterra
  6. Países Bajos
  7. Croacia
  8. Italia
  9. Portugal
  10. España
  11. Marruecos
  12. Suiza
  13. Estados Unidos
  14. Alemania
  15. México
  16. Uruguay
  17. Colombia
  18. Senegal
  19. Dinamarca
  20. Japón

Puedes ver el ranking completo de selecciones de la FIFA aquí.

***

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones