Viernes, 19 de Abril 2024

Diego Cocca inicia con el cambio generacional en el Tri

Diego Cocca arrancó su proceso como entrenador de la Selección Mexicana venciendo 2-0 a Surinam en la Nations League

Por: Andrés Vázquez

La Selección Mexicana comandada por Diego Cocca presentó un promedio de edad de 24.5 años. IMAGO 7

La Selección Mexicana comandada por Diego Cocca presentó un promedio de edad de 24.5 años. IMAGO 7

El día de ayer, Diego Cocca debutó como estratega de la Selección Mexicana con una victoria de 2-0 sobre Surinam en la Nations League, con una anotación de Johan Vásquez y un autogol de Damil Dankerlui. En su primer compromiso al frente del Tri, los 22 jugadores promediaron una edad de 24.5 años. 

A diferencia del mundial de Qatar 2022, en el que la plantilla de Gerardo “Tata” Martino, era la segunda más veterana de la competición, con una media de edad de 28.5 años, la de Cocca promedió 4 años menos que aquel equipo. 

En esta ocasión, el ex entrenador de los Tigres, utilizó a jugadores como Santiago Giménez (21 años), Carlos Acevedo (26 años), Johan Vásquez (24 años), Carlos Rodríguez (26 años), Gerardo Arteaga (24 años), Diego Lainez (22 años) y Julián Araujo (21 años). 

De esta manera, elementos como Andrés Guardado (36 años), Héctor Herrera (32 años), Alfredo Talavera (40 años), Rodolfo Cota (35 años) o Héctor Moreno (35 años) quedaron relegados por lo menos en esta primera convocatoria. 

Andrés Guardado y Héctor Herrera no fueron convocados en la primera lista de Diego Cocca. IMAGO 7

Hace unos días, al término de un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, Cocca enfatizó que “El recambio generacional es parte de la ley de la vida, es un proceso y hay que ir identificando y viendo jugadores, hay varios jóvenes que llamamos que no estuvieron en el proceso del Mundial y los tenemos que ver”.

AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones