Jueves, 18 de Abril 2024

Ante Guatemala, México cumple y nada más

En partido amistoso, la Selección Mexicana venció 2-0 a Guatemala; el próximo sábado se enfrentan a Camerún  

Por: Javier Robles

Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa anotaron para el conjunto tricolor. IMAGO7/Rafael Vadillo

Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa anotaron para el conjunto tricolor. IMAGO7/Rafael Vadillo

En un partido sin sentido, con tintes recaudatorios y ante un rival que ofreció nula resistencia, la Selección mexicana de futbol derrotó 2-0 a Guatemala en el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa; partido digno para el bostezo y que solo sirvió para que el Tricolor cumpliera con el trámite.

Los goles del triunfo fueron obra de Raúl Jiménez al minuto 13 y Roberto de la Rosa al 79’ de un encuentro al jugado por parte de los dirigidos por Diego Martín Cocca, que enfrentó este partido de preparación con jugadores que en su mayoría no serán utilizados en el verano tricolor en la Nations League y Copa Oro.

Diego Cocca mandó a la cancha a lo que a su entender era el mejor cuadro para encarar este compromiso ante los chapines, sin embargo fue un cuadro que nunca había jugado junto, de ahí que el encuentro haya sido errático, con poca espectacularidad y que las individualidades fueran las que sacaron a flote este barco que se mantiene tambaleante desde la salida de Gerardo Martino y hasta los primeros duelos de Cocca.

Incluso, los guatemaltecos tuvieron algunas opciones, sobre todo en el primer tiempo, sin embargo la presencia de portero del América, Luis Ángel Malagón fue suficiente como para que los de Centroamérica no hicieran daño en al cabaña mexicana. Ya en el segundo tiempo, Cocca mandó a la cancha a Toño Rodríguez, que tuvo un “día de campo” en el Kraken.

Hacia el final, se dio a conocer que los 10 jugadores que no estarán presentes en los duelos oficiales en Estados Unidos serán: José Antonio Rodríguez, Néstor Araujo, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Salvador Reyes, Roberto Alvarado, Alan Cervantes, Diego Laínez, Roberto De la Rosa y Raúl Jiménez, único jugador “europeo” que estuvo en esta concentración y partido amistoso en el puerto sinaloense.

El próximo duelo de México será el próximo sábado 10 de junio ante Camerún en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, para luego viajar a Las Vegas, Nevada, en donde se medirán al odiado rival, Estados Unidos en la Semifinal del Final Four de la Concacaf Nations League.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones