Martes, 21 de Mayo 2024

A un año del debut de México en el Mundial de Qatar 2022

Aquella tarde del 22 de noviembre, México y Polonia iniciaron su andar por la Copa del Mundo en Asia con un empate sin goles

Por: Oralia F. López

Con un Guillermo Ochoa en plan grande, la Selección que era dirigida entonces por Gerardo

Con un Guillermo Ochoa en plan grande, la Selección que era dirigida entonces por Gerardo "Tata" Martino rescató el empate y su primer punto en su primer partido de la competencia. IMAGO7

Fue un día como hoy, hace exactamente un año, cuando la Selección Mexicana debutó en el Mundial de Qatar 2022.

Aquella tarde del 22 de noviembre, México y Polonia iniciaron su andar por la Copa del Mundo en Asia, la tercera en un país de ese continente y la primera en una nación de mayoría musulmana, y el más pequeño en extensión. Latinoamericanos y europeos empataron 0-0 esa vez.

Con un Guillermo Ochoa en plan grande, la Selección que era dirigida entonces por Gerardo "Tata" Martino rescató el empate y su primer punto en su primer partido de la competencia.

Esa vez, el portero que entonces militaba en las Águilas del América se lució, como es su costumbre en Mundiales, y detuvo un tiro penal que cobró el polaco y jugador del Barcelona, Robert Lewandowski, al minuto 57 y mantuvo en cero el arco nacional.

Con ese resultado, de la primera jornada del grupo C del Mundial de Qatar 2022, la llave quedaba liderada por la "Cenicienta" Arabia Saudita, que dio el gran golpe al ganar 2-1 a Argentina, seguida por México y Polonia.

Argentina terminó la mala racha y se coronó campeona de la edición del torneo de la FIFA tras el despertar de su estrella, Lionel Messi.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones