Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Scarlett Camberos deja al América y el país tras ser víctima de acoso y hackeo

Scarlett Camberos jugará en el Angel City de National Women's Soccer League

Por: SUN .

América lamentó la salida de su jugadora Scarlett Camberos. IMAGO7

América lamentó la salida de su jugadora Scarlett Camberos. IMAGO7

De manera oficial, la jugadora Scarlett Camberos y el Club América anunciaron su separación tras semanas de incertidumbre sobre el futuro de la goleadora mexicana.

Mediante un comunicado en redes sociales, el cuadro de las Águilas del América anunció la salida de Scarlett Camberos, quien hace unas semanas fue víctima de acoso sexual y hackeo en redes sociales.

En el texto compartido, el equipo mexicano lamenta la salida de la futbolista, dejando claro que es con la intención de dejar de recibir ataques digitales.

El cuadro azulcrema, agregó que Scarlett Camberos se integrará de manera inmediata al Angel City de National Women's Soccer League.

"En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística".

Por último, el Club América le pidió a las autoridades realizar acciones para erradicar este tipo de situaciones contra las mujeres en México.

"El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés 'N', sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas".

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones