Domingo, 14 de Abril 2024

Este es el récord de Hugo Sánchez que Santiago Giménez rompió

Su gran cuota goleadora lo coloca como el futbolista mexicano que más rápido llega a los 33 goles en Europa

Por: Jorge Vásquez

Giménez acumula 10 goles en ocho partidos de la Eredivisie. IMAGO7/Archivo

Giménez acumula 10 goles en ocho partidos de la Eredivisie. IMAGO7/Archivo

Con apenas 22 años de edad y a cuatro años de su debut en primera división con Cruz Azul, Santiago Giménez está comenzando a escribir un gran legado en Europa con el Feyenoord, pues su nivel y sus goles cada día aumentan más.

Gracias a un gran olfato goleador, Giménez acumula 10 goles en ocho partidos de la Eredivisie, colocándose como el máximo anotador de la competencia, además de sumar 33 goles en 53 partidos disputados en el viejo continente.

Su gran cuota goleadora lo coloca como el futbolista mexicano que más rápido llega a los 33 goles en Europa, superando a un histórico como Hugo Sánchez, quien dejó un gran legado mexicano en el fútbol europeo, pues logró ganar varios campeonatos y es recordado por ser pentapichichi en la liga de España y como un ídolo para el madridismo.

“Hugol” llegó a los 33 goles en Europa después de disputar 66 partidos, esto con el Atlético de Madrid, en dónde en su primer temporada logró anotar 11 goles en 26 partidos y en la segunda anotó 21 goles en 39 encuentros.

Además, el “Bebote” también superó a otro histórico de México, Javier “Chicharito” Hernández, quien tardó 83 partidos para alcanzar las 33 dianas, aunque en su primera temporada logró anotar 20 goles en 45 partidos, récord que también rompió Santiago anotando tres goles más que “Chicharito” en su temporada de debut en Europa.

Cabe resaltar que la carrera de Santiago Giménez apenas está comenzando a tomar forma, pues apenas tiene poco más de un año jugando en tierras europeas y se espera que la próxima temporada logre salir a un club de mayor nivel en un liga con más exigencia, recordando que los rumores ponen a Giménez en grandes clubes de Inglaterra, e incluso, algunos lo sugieren para llegar al Real Madrid.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones