Lunes, 27 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México llega a 50 medallas en Juegos Panamericanos

México suma 18 preseas el día de hoy con tres oros en ciclismo de pista, clavados y tiro deportivo

Por: Andrea Garcia

México suma 18 preseas el día de hoy. AP/ F. Vergara.

México suma 18 preseas el día de hoy. AP/ F. Vergara.

La delegación mexicana no suelta el segundo lugar del medallero y, este martes, se aferró más que nunca a él tras sumar 18 preseas en total, las cuales tuvieron presencia jalisciense con la obtención de tres oros gracias a Jessica Salazar en ciclismo de pista, Rodrigo Diego en clavados y Alejandra Zavala en tiro deportivo

El tapatío Rodrigo Diego obtuvo su primera medalla de oro en estos Juegos Panamericanos junto a Osmar Olvera tras coronarse en la prueba de clavados sincronizados de trampolín 3m, superando a las duplas de Colombia y Estados Unidos.

Cabe destacar que, Olvera sumó su tercera presea dorada en Santiago 2023, con la peculiaridad de que lo ha logrado en lo individual y por equipo.  

Por su parte, la ciclista Salazar se presentó junto con Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo para obtener el primer lugar en la final femenil de ciclismo de pista, tras vencer a Estados Unidos; la gran tripleta cronometró 47.960 segundos, lo que les permitió refrendar su título de campeonas que también consiguieron en Lima 2019. 

Mientras que Alejandra Zavala, aparte de salir campeona en tiro deportivo 25m femenil, también aseguró una nueva plaza olímpica e impuso récord panamericano con un excepcional desempeño de 29 unidades

De las 18 preseas conseguidas, este martes se sumaron otras seis doradas, cuatro de platas y ocho de bronce; y durante esta jornada, el ráquetbol fue el principal aportador con cuatro medallas, en las que se destacan la lograda por Paola Longoria y suma su décima en Panamericanos.

La siguieron ciclismo con tres y los clavados y taekwondo consiguieron preseas por tercer día consecutivo, demostrando el dominio mexicano en estas disciplinas. 

Mañana se disputan finales nuevamente en clavados, así como también en ciclismo de pista, ecuestre con presencia jalisciense y remo. Asimismo, el conjunto femenil de futbol saldrá a escena en su segundo partido de la competencia ante las anfitrionas, Chile.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones