Domingo, 16 de Junio 2024

Nuria Diosdado, sinónimo de oro

La capitana del equipo de Natación Artística es la máxima ganadora de medallas doradas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por: El Informador

Nuria Diosdado encabeza la delegación nacional en los Centroamericanos. ESPECIAL

Nuria Diosdado encabeza la delegación nacional en los Centroamericanos. ESPECIAL

Después de sobreponerse a todas las complicaciones generadas por la falta de apoyo de diferentes autoridades, Nuria Diosdado demostró de nueva cuenta su valía al convertirse en la máxima ganadora de medallas de oro en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La capitana del equipo de Natación Artística se presentó en la justa regional de San Salvador con la etiqueta de favorita y protagonista, dos términos que al finalizar su participación pudo hacer válidos.

Alcanzando la cifra de 17 medallas doradas, consolidándose como la mujer con más preseas de oro en el certamen, una historia que inició con únicamente 15 años de edad.

Las medallas doradas de Nuria Diosdado

El camino de la sirena mexicana comenzó en los Juegos de Cartagena de Indias en 2006, edición en la que con 15 años sumó dos medallas doradas.

En 2014, Diosdado aprovechó el estar en casa y durante los Juegos de Veracruz agregó a su cuenta siete preseas, sumando nueve en total.

Ya en Barranquilla 2018, la tapatía volvió a brillar al colgarse nueve medallas, de las que cinco fueron de oro para llegar a 14.

En la más reciente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, la mexicana se colgó tres oros más para alcanzar el número.

Líderes en el medallero

México, Colombia y Cuba ocupan por el momento los tres primeros lugares del medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, en los que Venezuela y Puerto Rico pujan por ascender.

México y Cuba lograron en la jornada de ayer  una medalla de oro cada uno en el tiro deportivo, con lo que suman 66 y 35 metales dorados, respectivamente.

La delegación de Colombia ha tenido poca acción y se espera que en las disciplinas de ciclismo de pista y lucha, cuyas competencias están por iniciar, logren agregar más oros a su cuenta, que por ahora refleja 41 preseas doradas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones