Lunes, 29 de Abril 2024

San Salvador 2023: México logra su mejor participación en los JCC

Este sábado se disputarán las últimas siete pruebas, y México ya tiene asegurado el primer lugar con 141 medallas de oro, la mejor cosecha fuera del territorio nacional

Por: SUN .

José Nava, Carlos Navarro e Iker Casas de México celebran al ganar la medalla de oro en taekwondo team kyorugui masculino. EFE/O. Barría

José Nava, Carlos Navarro e Iker Casas de México celebran al ganar la medalla de oro en taekwondo team kyorugui masculino. EFE/O. Barría

La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 continúa sumando éxitos con el paso de los días y haciendo historia en la justa regional, primero superando las 132 medallas de oro conquistadas en la edición de Barranquilla 2018.

Y después al superar el número máximo de preseas totales, también alcanzadas en tierras colombinas que era de 341 medalla en total.

México, quien llegó a tierras salvadoreñas como el favorito para comandar el medallero, hizo válidos los pronósticos y con actuaciones destacadas de sus atletas en diferentes disciplinas, logró a unas horas del final un par de récords.

El primero de ellos, al acumular 141 medallas de oro, gracias a la actividad en deportes como el atletismo, bádminton y tiro con arco, que rápidamente hicieron olvidar la antigua marca de la representación. 

La delegación mexicana cerró el viernes además con un histórico total de 344 metales, producto de 141 de oro, 105 de plata y 98 de bronce, dejando por una diferencia de tres preseas lo hecho en tierras cafetaleras. Dos marcas que parecían lejanas y que colocan la edición realizada en San Salvador como la mejor actuación del país en Centroamericanos celebrados fuera del territorio nacional.

Este sábado se llevará a cabo la ceremonia de clausura de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la cual se realizará, según informes, a puertas cerradas. 

La ceremonia se efectuará en la pista de atletismo del estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador, y no en el estadio Jorge Mágico González, donde se efectuó la inauguración. La próxima edición de los Juegos se realizará en Santo Domingo en 2026. 

Temas

  • Juegos Centroamericanos y del Caribe

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones