Domingo, 16 de Junio 2024

San Salvador 2023: México decide no apelar la final de nado artístico

El Comité Olímpico Mexicano manifestó su descontento por la calificación otorgada por los jueces, pero determinó no interponer una queja formal y quedarse con la medalla de plata

Por: El Informador

Las sirenas mexicanas terminaron decepcionadas por los criterios de calificación de la prueba. AP/A. Franco

Las sirenas mexicanas terminaron decepcionadas por los criterios de calificación de la prueba. AP/A. Franco

La Selección Mexicana de natación artística estuvo cerca de conquistar la medalla de oro en la final por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, sin embargo, los jueces le dieron una calificación mayor a la Selección de Colombia y por ello México había solicitado una apelación.

En un inicio se había confirmado que la Selección Mexicana había hecho el procedimiento, pero al final, María José Alcalá, presidente del Comité Olímpico Mexicano, informó la postura oficial.

“La decisión es no apelar, debemos de construir y ganar como lo ha hecho siempre México, con contundencia, elegancia. Las niñas de nado artístico habían hecho una rutina superior en grado de dificultad, nos desconcierta los tres marcajes de 0.5 puntos menos, eso les afecta”, declaró a los medios presentes en San Salvador.

La premiación no se realizó ayer, debido a la lluvia que se presentó en la sede por lo que será hoy cuando las sirenas mexicanas se cuelguen la medalla de plata.

México en su rutina bajo un mix de Queen obtuvo 203.0925 puntos, calificación con la que parecía que ya habían conquistado el metal dorado.

Tras la participación mexicana, fue turno de la Selección colombiana, que tras su presentación sumó un total de 205.8954 puntos, para adueñarse del primer lugar de la competencia.

El podio lo completó el equipo de Aruba, que quedó lejos de los dos primeros sitios con 172.6517 unidades.

Nuria suma otro oro

Previo a la competencia por equipos de la natación artística, la jalisciense Nuria Diosdado sumó su tercera medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La tapatía se colgó este metal dorado en la prueba de dueto libre, haciendo dupla con Joana Jiménez.

Las mexicanas desplegaron su experiencia y talento sobre la piscina del Polideportivo El Polvorín, al conseguir su segunda medalla dorada como dupla con una puntuación de 159.0500 unidades, producto de una calificación de 74.0500 en elementos y de 85.0000 en impresión artística.

Con información de Agencias

MEDALLERO

Así marcha San Salvador 2023

  Oro Plata  Bronce Total
Colombia 24 11 14 49
México 22 26 23 71
Cuba 15 14 16 45
Venezuela 13 18  40
Puerto Rico   4 11  21

   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones