Lunes, 29 de Abril 2024

San Salvador 2023: Los oros no dejan de caer para México

La delegación mexicana tiene 116 preseas doradas en la competencia regional, ayer ganó ocho en distintas disciplinas

Por: SUN .

Aram Peñaflor se colgó ayer dos medallas de oro en el triatlón. ESPECIAL/CONADE

Aram Peñaflor se colgó ayer dos medallas de oro en el triatlón. ESPECIAL/CONADE

Restan tres días de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y a México le faltan 16 preseas doradas para igualar la cantidad de metales áureos en Barranquilla 2018, por el momento ya suman 116 de las 278 totales que presumen en lo alto del medallero.

El triatlón fue la disciplina que más metales sumó en la jornada de ayer.

Aram Peñaflor lo ganó en la rama varonil, después, se agregaron dos oros gracias al equipo femenil conformado por Rosa María Tapia, Cecilia Pérez y Cecilia Ramírez, así como al equipo varonil integrado por el propio Aram Peñaflor, Crisanto Grajales y Rodrigo González.

El taekwondo y los clavados también aportaron a la cuenta tricolor. El taekwondoín Brandon Plaza en la final de menos de 58 kilogramos venció 2-0 a Jefferson Ochoa, de Colombia, para colgarse la medalla de oro.

Mientras que los clavadistas Yolotl Martínez y Diego García también subieron a lo alto del podio tras imponerse en la prueba de trampolín tres metros sincronizados mixto con 361.86 puntos.

Otro atleta que se visitó de oro en San Salvador fue Paulo Strehlke, quien conquistó la prueba de los cinco kilómetros en aguas abiertas; concluyó su participación con un tiempo de 57:19.00.

Además, la Selección Nacional femenil de hockey sobre pasto derrotó en penales 3-2 a Cuba para adueñarse del metal dorado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones