Sábado, 02 de Marzo 2024

Alumno contra maestro brasileño, en las semifinales de la Liga MX

Los entrenadores André Jardine y Gustavo Leal lograron el máximo logro en sus carreras trabajando juntos, y ahora buscan frente a frente un boleto a la final del futbol mexicano

Por: AP .

Aunque Leal no quiso seguir a Jardine a su proyecto con las Águilas, la relación cordial entre ambos no se rompió. ESPECIAL / IMAGO7

Aunque Leal no quiso seguir a Jardine a su proyecto con las Águilas, la relación cordial entre ambos no se rompió. ESPECIAL / IMAGO7

Los técnicos brasileños André Jardine y Gustavo Leal lograron el máximo logro en sus carreras trabajando juntos. Ahora, ambos buscan otra importante conquista con la única diferencia de que van en sentidos opuestos.

Jardine y el América visitarán al Atlético de San Luis, dirigido por Leal, el miércoles por la noche en el arranque de las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El encuentro de vuelta será el sábado en el estadio Azteca.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jardine condujo a Brasil a la medalla de oro con Leal y Paulo Rodrigues como sus asistentes.

Poco después, Jardine recibió la oferta para dirigir al San Luis y emigró a México el año pasado junto con Leal y Rodrigues. En sus dos primeros torneos con su cuerpo técnico brasileño, la filial del Atlético de Madrid en México accedió a Liguilla.

Luego de naufragar en semifinales por tercer torneo consecutivo y tras la inesperada renuncia del argentino Fernando Ortiz, el América puso su mirada en Jardine y lo fichó, pero Leal decidió permanecer con el San Luis.

Ahora ambos se verán las caras por el pase a la final del futbol mexicano.

"Yo lo conozco a él y él me conoce a mí, pero también conoce a los jugadores, él sale con esa ventaja", dijo Leal, quien dirige a su primer equipo profesional. Antes siempre había trabajado en las inferiores.

Aunque Leal no quiso seguir a Jardine a su proyecto con las Águilas del América, la relación cordial entre ambos no se rompió. Previo al partido de la temporada regular disputado a principios del mes pasado, Leal visitó la concentración del América para conversar con su exjefe.

En ese partido, el América sufrió para vencer 1-0 al San Luis. Ese partido forma parte de una cadena de 17 partidos sin derrotas de los azulcremas, que no pierden desde la primera fecha del Apertura, cuando sucumbieron con Ciudad Juárez.

"Hicimos un buen partido contra América en temporada regular, no es una cosa sencilla, pero nosotros comenzamos en junio a trabajar pensando en ser campeones", dijo Leal. "En un momento la gente pensó que eso era una locura".

Ahora no lo es tanto.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones