Jueves, 25 de Abril 2024

¡Imperdible! Novedades y Sorpresas de la primera ronda del Roland Garros

El Grand Slam de Roland Garros se encuentra en la primera ronda. Aquí te contamos cuáles son algunas de las novedades y sorpresas que se han dado

Por: Andrés Vázquez

Carlos Alcaraz disputando la primera ronda del Roland Garros 2023. EFE / C. Petit

Carlos Alcaraz disputando la primera ronda del Roland Garros 2023. EFE / C. Petit

Esta semana arrancó la primera ronda del Grand Slam de Roland Garros, en París, Francia. Aquí te contamos sobre las principales novedades y sorpresas que se han visto en el torneo parisino. 

Derrota de María Sákkari 

Empezando con la tenista griega, María Sákkari, actual número 8 del mundo, que era una de las rivales a vencer en París, ha perdido en la primera ronda ante la checa Karolína Muchová (misma que ya la había derrotado en la edición del 2022) en sets de 7-6 (5) y 7-5 luego de dos horas de partido.

París fue una de las mejores temporadas para Sákkari en el 2021, pues llegó hasta las semifinales del certamen. Un año después cayó en la segunda ronda ante Karolína Muchová. 

Derrota de Félix Auger-Aliassime 

Otra sorpresa fue la del canadiense Félix Auger-Aliassime, número 10 del mundo, que perdió en primera ronda ante el italiano Fabio Fognini en sets de 6-4, 6-4 y 6-3

El año pasado, Auger-Aliassime entregó una final adelantada en el torneo parisino al chocar contra Rafael Nadal en un duelo que el español terminaría por llevarse en sets de 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2, cuya duración fue de 4 horas y 20 minutos.  

Triunfos de Novak Djokovic y de Carlos Alcaraz 

Por su parte, el serbio Novak Djokovic empezó con el pie derecho el certamen tras haber vencido al estadounidense Aleksandar Kovacevic en sets de 6-3, 6-2 y 7-6(1). En la siguiente ronda, el número tres del mundo se medirá ante el húngaro Marton Fucsovics. 

 

Finalmente, Carlos Alcaraz, actual número 1 del ránking de la ATP, no presentó problemas para derrotar al italiano Flavio Cobolli en sets de 6-0, 6-2 y 7-5. Con dicho triunfo, se respalda como uno de los principales candidatos a llevarse el Roland Garros de 2023. 

AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones