Sábado, 24 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Roger Federer juguetea con Wimbledon y la princesa Kate

El extenista responde a una publicación de los príncipes de Gales en Twitter y deja entrever que podría visitar el lugar donde forjó su leyenda

Por: EFE

Kate Middleton y Roger Federer han coincidido  varias veces en Wimbledon. AP/T. Lovelock

Kate Middleton y Roger Federer han coincidido varias veces en Wimbledon. AP/T. Lovelock

Peloteo en redes que ilusiona al mundo deportivo.

El extenista suizo, Roger Federer, jugueteó con la posibilidad de dejarse caer por Wimbledon este año, al responder ayer a una petición de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, para jugar en la catedral del tenis.

Federer, que se retiró el año pasado, respondió con un “Cuenten conmigo” a una publicación en Twitter del Palacio de Kensington, residencia de Guillermo y Kate, en la que aparece una de las pistas de entrenamiento de Wimbledon, junto a la mención “¿Alguien para jugar tenis?”.

A la conversación se unió el propio torneo de Wimbledon, que respondió con un “Nosotros hacemos de anfitriones”.

Este año será el primer Wimbledon con Federer ya fuera de circulación, aunque el suizo no competía en el All England Club desde 2021, cuando llegó a cuartos de final. En 2022 Federer asistió al club para el acto de homenaje a los 100 años de la pista central, en el que estuvieron varias leyendas del deporte blanco.

Su último acto público fue esta semana en el torneo de Halle, donde fue homenajeado por sus 10 títulos en el certamen alemán. 

HUELLA IMBORRABLE

Wimbledon se convirtió en “el jardín” donde Roger escribió su leyenda

El suizo Roger  Federer es el máximo ganador del torneo más importante del tenis a nivel mundial, con ocho títulos (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017), además de haber llegado a otras cuatro finales, en las que cayó ante sus archirrivales por el reconocimiento al mejor de la historia: Rafael Nadal (2008) y Novak Djokovic (2014, 2015 y 2019).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones