Jueves, 28 de Marzo 2024

Reyes de Jalisco, invictos en la LFA

El equipo tapatío de futbol americano venció 17-13 a los Mexicas y puso su marca en 3 victorias y 0 derrotas

Por: SUN .

El próximo domingo los Reyes viajarán a Monterrey para medirse con los Fundidores. TWITTER/LfaReyes

El próximo domingo los Reyes viajarán a Monterrey para medirse con los Fundidores. TWITTER/LfaReyes

Entramos a la última semana del primer mes de competencia con tendencias positivas y negativas en la Liga de Futbol Americano (LFA) profesional de México, toda vez que la tercera jornada se llevó a cabo en medio de sobresaltos que fueron sorteados a lo largo de sesenta minutos de tiempo efectivo en cada sede.

Reyes de Jalisco (3-0) recibió a Mexicas (1-2) en la Fortaleza Azul y pese a la resistencia por parte de la defensiva del visitante, Reyes mantuvo la calidad de invicto. 

Una vez más la defensiva de Mexicas fue la carta fuerte, dejó en cero puntos a Shannon Patrick, Jordan Shippy y Rodnell Cruell en la primera mitad; pero en el tercero y cuarto periodo los ataques se consumaron y recibieron 17 puntos sin capacidad de responder a la ofensiva. La tarde en Guadalajara fue atractiva para los aficionados presentes en el inmueble y a través de la multiplataforma de la LFA.

En la gélida Chihuahua y sus cero grados centígrados durante el partido entre Caudillos (3-0) y Reds (2-1) con victoria 25-7 para los locales gracias a una buena actuación ofensiva basada en el ataque terrestre con Justin Lewis.

Además de una defensiva auriazul que detuvo a la ofensiva de los capitalinos que llegaron a la semana tres como el mejor ataque por tierra, pero poco o nada pudieron hacer en el estadio olímpico de Chihuahua.

El sábado cerró sus actividades en Saltillo, otra sede que registro bajas temperaturas, el partido entre Dinos (2-1) y Jefes (0-3) inició con seis grados y al medio tiempo registró cero grados centígrados. 

La franquicia local se vio sorprendida por los de Ciudad Juárez desde el primer cuarto incluso al medio tiempo la ventaja era de Jefes 8-0, gracias al touchdown de Seantavius Jones. Para la segunda mitad Dinos despertó con el brazo de Erick Niño y tres pases de anotación poniendo las cosas en orden, según los pronósticos. 

La Ola Morada ganó el partido, aunque con sufrimiento 26-22 y un sabor amargo para los Jefes que por tercera semana consecutiva se quedaron cortos en el intento.

Tijuana tuvo una tarde histórica el domingo, ya que los Galgos lograron su primera victoria como locales en la novel existencia de la franquicia; Trevone Boykin volvió a lucir encontrando a Eldrige Massington además de por primera vez a Terrance Williams en la zona de anotación, el exjugador de los Cowboys obtuvo sus primeros puntos en México. Raptors cayó 27-13 siendo la primera ocasión que arrancan una temporada con marca de 0-3.

El cerro de la Silla fue testigo del partido más dramático de la semana, Fundidores (2-1) derrotó 34-31 a Gallos Negros (0-3) en una rivalidad que se consolida en la liga, basta con destacar que en los tres enfrentamientos registrados entre estos dos equipos la diferencia en el marcador final ha sido de tres puntos nada más.

Monterrey además fue la tercera sede el fin de semana con bajas temperaturas, seis grados centígrados; pero en el terreno de juego la temperatura fue todo lo contrario hasta el segundo final donde un balón suelto dejó sin oportunidad a Gallos de poder intentar un gol de campo para empatar el juego. 

El campeón reinante volvió a entregar balones, situación que apremia debido a la altura de la temporada, mientras que la visita mostró mejoría.

Así se han escrito tres capítulos de diez en temporada regular de la LFA, para el cierre de mes la cartelera ofrece: Sábado 25 de marzo, Reds recibe a Galgos a las 13:00 horas; Raptors ante Jefes a las 17:00 horas y Mexicas contra Caudillos a partir de las 20:00 horas; para el domingo Gallos Negros recibe a Dinos a las 17:00 horas y en el mismo horario Fundidores hace los honores a los Reyes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones