Jueves, 25 de Abril 2024

El Mallorca de Javier Aguirre derrota al Real Madrid

El Real Club Deportivo Mallorca se impuso en el partido de la liga española, al concluir con un marcador 1-0 

Por: EFE

Javier Aguirre (al centro), ha logrado armar un sólido equipo de Mallorca, que ayer sorprendió y derrotó al Real Madrid. EFE

Javier Aguirre (al centro), ha logrado armar un sólido equipo de Mallorca, que ayer sorprendió y derrotó al Real Madrid. EFE

Lleno de preocupaciones en La Liga española, el Real Madrid ya alista las maletas para afrontar el Mundial de Clubes en Marruecos. Pero el viaje no será nada placentero.

Y es que los merengues quedaron expuestos a perder la estela del líder Barcelona tras caer 1-0 en su visita a Mallorca en el curso local, en un partido donde jamás lograron carburar.

El zaguero Nacho Fernández corrió con mala fortuna al rematar con la mollera un centro que mandó a sus propias redes a los 13 minutos.

Marco Asensio echó por la borda la opción del empate. Erró un penal a los 59 minutos, en un tiro atajado por Predrag Rajkovic.

El descalabro deja al Madrid con 45 unidades, que supieron aún peor luego de que el Barcelona diera cuenta de Sevilla.

“Una dosis de fortuna”

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, expresó su satisfacción por el triunfo ante el Real Madrid, el cuarto consecutivo de su equipo en Son Moix y que lo consolida en la zona intermedia de tabla con 28 puntos, destacando que “el penalti atajado por (Predrag) Rajkovic consolidó la victoria”.

“Hoy tuvimos esa dosis de fortuna (Nacho Fernández marcó en propia puerta) que nos había faltado en algunos partidos. No es fácil parar un penalti y también ayudó mucho ir por delante en el marcador. El mérito es de los jugadores”, valoró Aguirre.

Pese a la victoria ante el vigente campeón de Liga y de Europa, “El Vasco” dijo que no estaba satisfecho del todo. “No hemos hecho el partido perfecto porque cometimos un penalti y no supimos aprovechar dos o tres contras muy claras. Estas jugadas las tengo en la retina. El Madrid te tiró en 17 ocasiones, nosotros en 2 y salió el gol”, detalló.

“Hay que ser humildes en la victoria y la derrota. Vamos caminando al futuro y no seré yo quien frene la euforia de la gente y del vestuario”.                             

EFE

 

El Barça se afianza en la cima

El Barcelona comenzó a ganar margen de maniobra en La Liga tras el incontestable triunfo ante el Sevilla por 3-0 en el Spotify Camp Nou, con goles de Jordi Alba, Pablo Páez “Gavi” y Raphael Días “Raphinha”, todos ellos en la segunda mitad, para afianzarse en el liderato y establecer una diferencia de ocho puntos con el segundo clasificado.

La primera ocasión de gol la tuvo al 17’ Robert Lewandowski, quien intentó cruzar el balón y se encontró con la oposición de Nemanja Gudelj y Yassine Bounou.

El conjunto azulgrana tuvo que buscar otros recursos para hallar el peligro. Por ejemplo, con un disparo potente de Lewandowski desde la frontal del área en el minuto 26 que tan solo una majestuosa estirada de Bounou evitó que se convirtiera en el 1-0.

En el complemento los cambios abrieron un poco el sistema de juego de los de Sampaoli y el Barcelona encontró más espacios. Primero avisó Raphael Días “Raphinha” con un remate de cabeza. Y después, en el minuto 58, Jordi Alba batió por raso a Bounou para firmar el 1-0 tras una excelente jugada de combinación previa entre el propio “Raphinha” y Kessié.

Las malas noticias no cesaron para el Sevilla, que poco después tuvo que sustituir a Marcos Acuña por molestias en el aductor derecho. Y, en el 71, “Gavi”,  tan solo tuvo que empujar el balón a la red para poner el 2-0 tras una asistencia delicada de “Raphinha” al segundo palo.

El brasileño, en estado de gracia, siguió su fiesta particular al lograr el 3-0 al rematar al primer toque en la frontal del área pequeña un preciso centro de Jordi Alba desde la izquierda y certificó un triunfo para el Barcelona.

 

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones