Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Futbol Internacional

Real Madrid acusa al presidente de la RFEF de pasividad en racismo contra Vinicius

Señalan que Luis Rubiales no pone freno "de manera contundente" a los actos que han contribuido al "desamparo" e "indefensión" de su jugador

Por: efe

"La imagen de nuestro futbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo", dice el comunicado difundido por el Real Madrid. AFP / J. Jordan

El Real Madrid emitió un segundo comunicado tras las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), a quien como "máximo responsable del futbol español y del estamento arbitral" acusó de no poner freno "de manera contundente" a los actos racistas que han contribuido al "desamparo" e "indefensión" de Vinícius Junior.

"Nos sorprenden las declaraciones de Luis Rubiales porque siendo como es el máximo responsable del futbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro futbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo", dice el comunicado.

"Con su pasividad se ha contribuido al desamparo y a la indefensión de nuestro jugador Vinicius. Los árbitros, lejos de actuar con firmeza y aplicar los protocolos reglamentarios, han elegido en la mayoría de los casos inhibirse y evitar tomar las decisiones que les correspondían", añadió.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones