Sábado, 27 de Abril 2024

Rayados repatria al “Tecatito” Corona

El delantero deja el Sevilla y vuelve al club que lo formó

Por: AP .

Jesús Manuel Corona volverá a vestir la playera de Rayados 10 años después. IMAGO7/O. Hernández

Jesús Manuel Corona volverá a vestir la playera de Rayados 10 años después. IMAGO7/O. Hernández

Diez años después de haber emigrado a Europa, Jesús “Tecatito” Corona regresará a casa con el Monterrey, el club con el cual debutó, que ayer hizo oficial el regreso del delantero procedente del Sevilla.

Corona, de 30 años, debutó con los Rayados en 2010 y en agosto de 2013 emigró a Holanda para enrolarse con el Twente, donde militó un par de años antes de llegar al Porto, en el que pasó siete temporadas.

En enero del año pasado llegó al Sevilla.

Monterrey no relevó los detalles económicos del fichaje de Corona, quien juega como delantero por la derecha.

Corona ha sido seleccionado mexicano en 71 encuentros, en los que ha marcado 10 tantos. Fue mundialista en Rusia 2018, pero se perdió la Copa del Mundo de Qatar 2022 por una lesión en el tobillo, que limitó sus minutos con el Sevilla.

El jugador fue relegado de la primera convocatoria del entrenador Jaime Lozano para enfrentar partidos amistosos ante Australia y Usbekistán porque estaba negociando su salidad del futbol español.

En el cuadro hispalense, el “Tecatito” tuvo un primer semestre en el que apareció en 18 partidos y logró marcar un par de goles, pero en agosto del año pasado se rompió los ligamentos del tobillo y sólo volvió a jugar en otros seis encuentros con el Sevilla.

A Monterrey llega a reforzar un equipo que tiene una de las plantillas más imponentes del futbol mexicano y se une al español Sergio Canales, quien llegó del Betis, como uno de los fichajes más importantes para el Apertura 2023.

Los Rayados, que este torneo apostaron por el técnico argentino Fernando Ortiz, vienen de perder dos partidos de Liga en fila y mañana por la tarde estarán visitando el estadio AKRON.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones