Viernes, 19 de Abril 2024

¡Es oficial! Rafael Nadal sale del Top 10 tras casi 18 años

El tenista español ha amanecido este lunes como el número 13 del mundo del ranking ATP

Por: Andrés Vázquez

Rafael Nadal abandona el Top 10 después de 912 semanas. IMAGO 7 / ARCHIVO

Rafael Nadal abandona el Top 10 después de 912 semanas. IMAGO 7 / ARCHIVO

Es oficial. Este lunes Rafael Nadal amaneció fuera del Top 10 del Ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras casi 18 años ininterrumpidos. El tenista español entró entre los 10 primeros del circuito el 25 de abril de 2005, cuando tenía 18 años. 

Rafa permaneció un total de 912 semanas en el Top 10. En ese periodo de tiempo, logró levantar 22 Grand Slams, de los cuales 14 han sido en Roland Garros; cuatro en el Abierto de los Estados Unidos; dos en el Abierto de Australia; y dos más en Wimbledon. En adición a los Grand Slams, el manacorí acumula 92 títulos individuales

El inicio de este año no ha sido fácil para el tenista de 36 años y nueve  meses, debido a que en el Abierto de Australia celebrado a finales de enero, sufrió una lesión de cadera que lo apartó de las canchas. Desde entonces, no pudo defender su campeonato en Australia, ni competir en el Abierto de Acapulco o en el reciente Masters de Indian Wells

Nadal tiene previsto volver a las canchas en Montecarlo, el tercer Masters 1000 del tour, que se disputará del próximo 8 al 16 de abril en Mónaco. 

Pese a su salida del Top 10, otro español volvió a ser el número 1 del ranking ATP. Se trata de Carlos Alcaraz, que con 19 años, desplazó a Novak Djokovic del liderato tras haberse coronado el pasado domingo en el Indian Wells ante el ruso Daniil Medvédev (6-3, 6-2).

Carlos Alcaraz es el nuevo número 1 del ranking de la ATP. EFE / R. Acevedo

AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones