Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El futbolista de Atlas habla con el diario Marca sobre su paso por el futbol en EU

Rafael Márquez pide respetar más a los mexicanos

El futbolista de Atlas habla con el diario Marca sobre su paso por el futbol en EU

Por: EL INFORMADOR

Dice que las medidas en EU no son correctas y pediría a Trump reconsiderar decisiones de las que se podría arrepentir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dice que las medidas en EU no son correctas y pediría a Trump reconsiderar decisiones de las que se podría arrepentir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2017).- El futbolista de Atlas, Rafael Márquez, concedió una entrevista con el diario español Marca, y en ella habló sobre su paso por el futbol de Europa y el de los Estados Unidos, cuando militó en el equipo del NY Red Bulls de la MLS,  y comentó sobre el tema que ha estado en vilo durante los últimos días, debido al ingreso al poder del país del magnate Donald Trump.

Durante una serie de preguntas, al ex jugador del Barcelona se le cuestionó sobre la manera en que los mexicanos son vistos en Estados Unidos, por lo que ''Rafa'' contestó: ''depende la situación de vida en la que esté cada mexicano allí, pero nos hemos ganado el respeto de toda una sociedad siendo humildes y trabajadores. Los mexicanos en los Estados unidos han significado la mayor mano de obra y creo que se ha dejado un buen parámetro. Siempre fueron a ganarse el pan a base de sacrificio''.

Márquez asegura que las medidas que está tomando el magnate respecto al control fronterizo ''no son las correctas'', pero también cree que deben servir para sacar el orgullo y tener una transformación.

Una de las preguntas giró en torno a lo que le diría al presidente estadounidense si lo tuviera en frente, y dijo que ''le pediría una mayor reflexión sobre las decisiones que está tomando, de las que se puede arrepentir. Se le debe exigir un mayor respeto al mexicano, porque se lo ha ganado''.

Sobre el tema de la situación que se vive en México, asegura que a su regreso al país se dio cuenta de que se atraviesa una compleja crisis económica, social y política; por ello, piensa que se puede dar un giro al ''valorar lo que es México y su grandeza''. Para cerrar, señala que ''hay una falta de valores y respeto, pero es que ya el gobierno que tenemos (en México) no puede dar ejemplo de ello''.

Hace unos días, el defensa publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde refiere al tema del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones