Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Futbol Internacional

Rafa Márquez sueña con la Selección Mexicana

El ex defensa se dice consciente de que para llegar a ese objetivo, tiene que haber mucho trabajo previo

Por: Oralia F. López

El ex capitán de Atlas y la Selección Mexicana, Rafa Márquez, no deja atrás su sueño de volver con el Tri, ahora en su faceta como entrenador. IMAGO7

El ex capitán de Atlas y la Selección Mexicana, Rafa Márquez, no deja atrás su sueño de volver con el Tri, ahora en su faceta como entrenador. IMAGO7

El ex capitán de Atlas y la Selección Mexicana, Rafa Márquez, no deja atrás su sueño de volver con el Tri, ahora en su faceta como entrenador.

A cinco años de su retiro vistiendo precisamente la camiseta de los rojinegros, el ex defensa central tuvo una entrevista con Azteca Deportes, en la que además de hablar de su trabajo como técnico del Barcelona Athletic, confesó tener como sueño ser timonel del Tricolor.

"Obvio es un sueño que como jugador, ahora como entrenador, quisieras ser el técnico de tu selección, de tu país pero como es demasiado prematuro tomar un cargo como ese", dice Rafa Márquez.

El ex zaguero se dice consciente de que para llegar a ese objetivo, tiene que haber mucho trabajo.

"Soy consciente que tengo que seguir trabajando, seguir picando piedra, ir subiendo escalones de niveles para después aspirar a un puesto como ese. Hoy por hoy no te puedo dar garantías de que pueda hacer o no un buen papel entonces prefiero seguir los procesos los tiempos necesarios para después ir con toda la confianza".

Como jugador, Rafa Márquez fue campeón en casi todos los equipos con los que jugó, entre ellos la Champions League con el Barcelona, y es el único mexicano que ha obtenido ese logro hasta el momento.

Con la Selección Mexicana, fue capitán en cinco Copas del Mundo, además de una Copa Confederaciones y tres veces en la Copa Oro.

En la entrevista, Rafa Márquez dijo sentirse afortunado de que una institución a la que quiere tanto como el Barcelona le haya abierto las puertas para debutar como estratega.

Ahora sólo tendrá que trabajar para que en un futuro pueda aspirar a tomar las riendas de la Selección de México.

POR SI TE INTERESA: El Kraken recibirá por primera vez en su historia un partido de la Selección Mexicana

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones