Lunes, 24 de Junio 2024
Deportes | Futbol Internacional

¿Qué equipos han gastado más para tratar de llevarse la Champions League?

Hay equipos que desembolsan grandes cantidades cada año tratando de alcanzar el sueño de ganar la "Orejona"

Por: Andrea Garcia

Cada año, el PSG se dedica a comprar jugadores con la ilusión de ir tras la añorada

Cada año, el PSG se dedica a comprar jugadores con la ilusión de ir tras la añorada "Orejona", sueño que se le ha frustrado en todos los escenarios posibles. EFE / ARCHIVO

El sueño de todos, el privilegio de pocos. Eso es lo que representa la Champions League para los equipos que disputan el torneo temporada tras temporada, ocasionando que los conjuntos busquen reforzarse con los mejores jugadores y, en consecuencia, se desembolsen grandes cantidades de dinero en cada mercado de fichajes. 

París-Saint Germain, Manchester City, Arsenal, Manchester United, Leipzig, Bayern Munich, Newcastle, Real Madrid, Milan y Napoli son los que conforman el Top-10 de los clubes que más invirtieron para hacerse de los servicios de nuevos futbolistas. 

En total, entre todas las 32 escuadras que participarán en la campaña 2023-2024 se registra un gasto de 2 mil 579 millones de dólares. De ellos, el 16% corresponde al PSG, que terminó invirtiendo 368.2 millones, más los 69.3 que deberán pagar por Gonçalo Ramos en cuanto se dé luz verde a la compra. 

Cada año, el cuadro parisino se dedica a comprar jugadores con la ilusión de ir tras la añorada "Orejona", sueño que se le ha frustrado en todos los escenarios posibles. Sobre todo, en aquel 2020, año en el que llegó a la final y terminó perdiéndola ante el Bayern Munich por un marcador de 1-0. 

En este verano, además de lograr mantener a Kylian Mbappé, contrataron por 101 millones a Kolo Muani, que fue la contratación más cara; de ahí le siguen Manuel Ugarte por 64, a Ousmane Dembelé por 53,3, Lucas Hernández y Bradley Barcola por 48 cada uno y Kang in Lee por 24. A todos ellos, se añaden Hugo Ekitike, la cesión de Ramos y la llegada libre de Marco Asensio. 

Le sigue el Manchester City, mismo que ha gastado 255,1 millones de dólares con las cuatro incorporaciones del defensa central más caro de la historia, Josko Gvardiol por 96, Jeremy Doku y Matheus Nunes en 64 millones cada uno y Mateo Kovacic por 31,6.

Acá los Citizen están con el objetivo de consumar su primer bicampeonato en la Liga de Campeones, luego de ser los vigentes monarcas del torneo y, de también, haber desembolsado una importante cifra en años anteriores tratando de levantar la copa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones