Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Con marcador 1-0, UNAM se impone a Cruz Azul en CU, algo que no pasaba desde 2010

Pumas descarrila a la Máquina

Con marcador 1-0, UNAM se impone a Cruz Azul en CU, algo que no pasaba desde 2010
Nicolás Castillo se estrenó anotando para UNAM. AP / C. Palma

Nicolás Castillo se estrenó anotando para UNAM. AP / C. Palma

CIUDAD DE MÉXICO (15/01/2017).- Los Pumas UNAM vencieron hoy al Cruz Azul del técnico español Paco Jémez 1-0 con un gol del chileno Nicolás Castillo, expulsado al final de este partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Castillo anotó de media vuelta en el área chica al m.64 para que los Pumas firmaron su primera victoria del torneo y cortaran de paso el dominio de seis años que su rival ejercía sobre ellos cuando lo recibían en el Olímpico Universitario.

Después de estrenarse como anotador con los Pumas, el chileno fue expulsado por acumulación de tarjetas al m.82 por una falta sobre un defensa del Cruz Azul, por lo que se perderá al menos el partido de la próxima jornada.

El Cruz Azul encajó su primera derrota al mando del técnico español Jémez en un partido en el que tuvo que ir contra corriente casi todo el partido al perder por expulsión al delantero argentino Gabriel Martín Peñalba al 38.

Los Pumas sumaron sus primeros tres puntos del torneo y el Cruz Azul se quedó con la misma cantidad de unidades al encajar su primera derrota en la temporada.

La jornada abrió el viernes con la victoria del Tijuana 6-2 sobre el Puebla; el sábado el Atlas superó 2-0 al Tigres, el Pachuca 1-0 al Chiapas, el Querétaro empató 0-0 con el Morelia, el Monterrey 2-2 con el Guadalajara, el Necaxa perdió 0-1 con el León.

El Pachuca encabeza la clasificación general con dos triunfos y seis puntos, por delante de los equipos Morelia, Monterrey y las Chivas de Guadalajara, que tienen cuatro unidades cada uno tras firmar empates en esta jornada.

El Cruz Azul recibe al Monterrey y Pumas UNAM visitarán al León en la tercera jornada que se completa con los juegos Veracruz-Atlas, Tigres-América, Morelia-Santos Laguna, Necaxa-Pachuca, Guadalajara-Tijuana, Toluca-Chiapas y Puebla-Querétaro.

 

Temas

Lee También

Comentarios