Martes, 27 de Febrero 2024
Deportes | Liga MX

Pumas, con la obligación de sacar ventaja en CU

Los Pumas de la UNAM reciben al conjunto de Tigres este jueves en la ida de las semifinales del Apertura 2023

Por: Andrea Garcia

Los Pumas buscarán aprovechar las bajas de Tigres para saca ventaja en el duelo de ida. IMAGO7

Los Pumas buscarán aprovechar las bajas de Tigres para saca ventaja en el duelo de ida. IMAGO7

Pumas y Tigres se enfrentarán por séptima ocasión en una liguilla, esta vez, se disputarán el boleto a la Gran Final del Apertura 2023; ambos equipos tienen objetivos muy específicos, los dirigidos por Robert Dante Siboldi están en la lucha del bicampeonato. Mientras que los capitalinos buscan frenar una sequía de títulos de 12 años.

Aunque actualmente se presenta como el duelo más parejo de la serie, los norteños cuentan con un dominio significativo sobre los Pumas en las fiestas grandes, ya que de seis que se han visto las caras, cuatro ganaron los regios y dos se las llevó el otro conjunto auriazul.

Las más significativas fueron las finales de la temporada 1977/78 y el Apertura 2015, donde los de la “U”, se coronaron frente a sus similares universitarios que se han tenido que conformar con ganar las llaves de Cuartos de Final de la 1983/84 y del Apertura 2018.

Sin embargo, los del Pedregal cuentan con el estratega invicto en semifinales, Antonio Mohamed ha salido victorioso en todas las antesalas que dirigió con los equipos de Tijuana (Apertura 2012), América (Apertura 2014) y Monterrey (Clausura 2016 y Aperturas 2017 y 2019); ya con Pumas, el argentino significó un resurgimiento en la escuadra capitalina, que desde el Apertura 2021 no clasificaba a la liguilla.

En contraparte, a pesar de que en Tigres han podido mantener el buen paso con Siboldi, el uruguayo registra una racha negativa cada que se enfrenta ante los Pumas en Ciudad Universitaria, recinto en el que no ha podido sacar ni una victoria; el partido más reciente se dio en torneo regular, donde los capitalinos vencieron a los regios 2-1.

Aunado a esto, los Tigres que pasaron caminando a esta instancia tras derrotar al Puebla en cuartos de final, no contarán con dos de sus estrellas para el compromiso de Ida en la Ciudad de México, debido a las lesiones que aquejan a André-Pierre Gignac y a Luis Quiñones.

Los dos conjuntos saldrán a escena en la antesala de la final este jueves 07 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas.

¿Dónde ver el Pumas vs Tigres?

Este encuentro será televisado por Canal 5 y TUDN, también por Azteca 7; además contará con transmisión a través de la plataforma de streaming VIX.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones